Santiago Escobar y opción de Federico Lértora: “Se está buscando ese apellido”

Santiago Escobar y opción de Federico Lértora: “Se está buscando ese apellido”

El entrenador azul no quiso profundizar en un jugador en concreto para incorporar en su plantel, aunque aseguran que están buscando un volante central y quizás uno interno.

Ya completada la primera semana de pretemporada del nuevo técnico azul al mando de la U, Santiago Escobar aún intenta configurar a su once ideal pensando también en los fichajes que podrían llegar.

En medio de un entrevista con La Magia Azul, el DT confirmó que su próximo anhelo es el de contar con un volante central que se adecúe a su estilo de juego y que pueda comandar a la zona media del equipo.

“Estamos buscando un volante central y de pronto un volante interno más”, dijo en primeros términos el adiestrador colombiano.

En la misma tónica, también dio pistas de qué características requiere un volante central que pueda actuar bajo su mando.

“El perfil de jugador que necesitamos es que, sepa jugar adelante de los dos centrales, que se sepa meter entre los centrales, que tenga ciertas características que se acomoden a ese jugador que estamos buscando”, detalló.

Foto: U de Chile

El colombiano también tuvo la oportunidad de referirse a la situación de Federico Lértora, el cual de acuerdo a diversos medios es quien se encuentra más cerca de vestirse de azul.

“Se está buscando a ese apellido (Lértora); hay 4 o 6 nombres, porque empiezan desde un nombre y por más que quieras un jugador por diferentes razones no llegan”, sinceró.

Y de acuerdo a los futbolistas con los que se encuentra trabajando actualmente, se dio el tiempo para hablar acerca de Jeisson Vargas y Pablo Aránguiz. Sobre todo en la forma en la cual los usará en el campo y qué funciones pueden cumplir.

Acerca del ex jugador de Unión La Calera señaló que “lo veo como media punta o yendo de izquierda hacia el centro”.

En cambio, sobre quien fuera jugador de Unión Española asegura que “lo veo más como extremo. Son jugadores con desequilibrio e inventiva que rompen esquemas”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *