Santiago Escobar reveló que no podrá contar con Jeisson Vargas para el Superclásico de verano

Santiago Escobar reveló que no podrá contar con Jeisson Vargas para el Superclásico de verano

Este viernes, Universidad de Chile disputará su primer encuentro de la temporada 2022 y, será nada más ni nada menos que ante Colo Colo, en tierras argentinas.

El primer superclásico del año que se enmarca dentro del ya conocido torneo de verano, marcará el estreno del DT colombiano Santiago Escobar en la banca de la “U”. Sin embargo, el “Sachi” presentó su primera complicación técnica, ya que reveló que no podrá contar con Jeisson Vargas. Además, confirmó los nombres de los otros jugadores que no formarán parte de la delegación que emprenderá rumbo al otro lado de la cordillera.

En conferencia de prensa, Santiago Escobar dio cuenta de los jugadores que quedarán al margen de esta instancia, señalando que: “(Los jugadores que no viajan) son Anderson Contreras, Thomas Rodríguez, Jeisson Vargas, que se está recuperando de una lesión y ya el lunes se incorpora con todo el grupo. También está Pedro Garrido (portero juvenil) y Lucas Assadi, que tuvo un problema muscular“.

Foto: U de Chile

Bajo esa misma línea y detallando la manera en que parará a su equipo, ‘Sachi’ apuntó que: “Estamos en búsqueda de definir la estructura que utilizaremos por la diversidad de jugadores que tenemos dentro del plantel que va a viajar. Entonces, con base a lo que hoy se defina y en base a la estructura que nos presente el rival, iremos con un 4-3-3. 4-4-1-1 o 4-4-2. Lo más importante será la funcionalidad del equipo“.

Consultado sobre las sensaciones de enfrentar este primer supeclásico como técnico de la ‘U’, Escobar remarcó que: “Claro que vamos a salir a ganar, es nuestro debut y es importante por todos los partidos en los que no se le gana a Colo Colo. Primero hay que gatear y luego caminar, para después correr”.

El Superclásico de verano, se llevará a cabo este viernes a partir de las 21:00 hrs desde el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi de La Plata, Argentina.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *