Santiago Escobar prepara una oncena mixta para el Superclásico de verano en Argentina

Santiago Escobar prepara una oncena mixta para el Superclásico de verano en Argentina

En conversación con el medio La Magia Azul por Redgol, el nuevo técnico de Universidad de Chile, Santiago Escobar, dio luces del juego que busca al mando de los azules y entregó pistas del once inicial para el debut versus Colo Colo en el Torneo de Verano argentino.

“Nos gusta llegar con una idea de juego, la vamos moldeando en relación con el día a día. No es tanto de sistemas sino de estructuras”, adelantó en la entrevista.

En tanto al partido en sí, no ocultó su deseo de ir a buscar un buen resultado: “lógicamente todos queremos ganar los partidos, así sean amistosos, pero tenemos que tener un orden de prioridades”.

“Me gusta la tensión, jugar con esa atención y concentración que genera el morbo que hay porque hace mucho no se le gana a Colo Colo. Nos gusta tener partidos precompetitivos antes de la competencia oficial”, agregó.

Foto: Club Universidad de Chile

Además, en esa misma línea detalló que la presencia de juveniles está asegurada para el Torneo de Verano: “así queramos ganar y la hinchada quiera ganar, entendemos un orden de prioridades que es la salud, la parte atlética, que con ocho días de entrenamiento hay jugadores que no están para jugar los 90 minutos. Por eso vamos hacer una mezcla con jugadores jóvenes que queremos ver, ya les tocó el año pasado en el partido contra San Lorenzo”.

Sin embargo, Escobar espera realizar un análisis certero de su plantel posterior al Torneo de Verano, por lo que el resultado, infiere, pasa a un segundo plano: “El resultado es importante, pero evaluando actitud, entrega, solidaridad, compromiso, la forma, el estilo, las maneras, todo en conjunto nos va llevar a procesar a ese jugador para potenciarlo. A los jóvenes los veremos contra Colo Colo, acompañados de otros de experiencia“.

“Vamos hacer modificaciones, tenemos al analista de rendimiento que nos permite mirar cuántos metros corrieron, sus cargas de trabajo, quién se puede lesionar, si alguien tiene una contractura para sacarlo y que no se desgarre. Son análisis donde nos apoyamos de la parte científica de los especialistas que han llegado. Habrá presión, me gusta empezar con Colo Colo y Boca, es el escenario más lindo si queremos competir bien”, completa.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *