Santiago Escobar entrega sus primeras pistas de su equipo estelar en Universidad de Chile

Santiago Escobar entrega sus primeras pistas de su equipo estelar en Universidad de Chile

El técnico de los azules revela sus impresiones del plantel, donde deja en claro que ve a Galindez como titular en portería, además de la dupla ofensiva que pueden crear Cristián Palacios y Ronnie Fernández.

Una semana al mando de Universidad de Chile lleva el entrenador colombiano Santiago Escobar, lo que le ha bastado para ir sacando las primeras impresiones de sus jugadores, los que tendrán su primera prueba de fuego este viernes cuando choque contra Colo Colo en Argentina.

Por lo mismo, “Sachi” tiene anotadas las variantes que le puedan dar sus jugadores a su estilo de fútbol que quiere imponer en el equipo azul, donde destaca, en primera parte, la pelea bajo los tres palos.

“A Hernán Galíndez lo trajimos para ser titular, pero tendrá una gran competencia con Cristóbal Campos, eso permitirá mejorar a ambos arqueros”, comenzó explicando Escobar en DirecTv.

Santiago Escobar (U de Chile)

En la zona de volantes el técnico Escobar también ha ido evaluando las opciones y variables que le presenta su plantel, donde cree que hay dos jugadores que le pueden dar mucho en ese sector.

“Pablo Aránguiz y Jeisson Vargas son jugadores desequilibrantes en el uno contra uno. Me parece que pueden ser jugadores muy influyentes, especialmente si entienden que el área es su aliada, porque ahí no los pueden tocar”, detalla.

Para el ataque, donde tienen que borrar la gran cantidad de goles que dejó en el olvido la salida de Joaquín Larrivey, Escobar ya está pensando en una fórmula goleadora, la que incluye una dupla para la delantera.

“Ronnie Fernández es un jugador generoso, que se convierte en el primero en presionar en campo rival. Puede jugar junto a Cristián Palacios, quien tiene una gran ubicación en el área. Debemos aprovechar a este tipo de jugadores”, precisa.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *