Sandrino Castec: “De la ‘U’ tienen que salir seis jugadores como mínimo y rearmar el plantel”

Sandrino Castec: “De la ‘U’ tienen que salir seis jugadores como mínimo y rearmar el plantel”

El ex jugador azul lamentó lo que está mostrando el equipo, además la forma en que se vendió el club donde asegura no conocer quiénes están tomando decisiones.

La molestia del mundo azul tras quedar eliminado con Fernández Vial por la Copa Chila ha sido transversal. Es que la suma de errores que ha cometido la concesionaria Azul Azul están dando sus frutos en un equipo que nuevamente está haciendo pasar susto a los hinchas.

Para el ex jugador de la Universidad de Chile, Sandrino Castec, esto se da porque se vienen cortando procesos y, hasta, por la venta del club entre cuatro paredes.

“Creo que la ‘U’ tiene algo mal hecho, algo que comenzó mal y no terminó en el momento que tenía que terminar. Primero los hinchas, como los socios o los fanáticos del club, y yo siendo ex jugador, me he sentido incómodo que vendieran a la ‘U’ en medio de un torneo, refleja que esto es un negocio y se pierden años y la ‘U’ no puede perder años”, comentó Castec en conversación con Emisora Bullanguera.

El ex delantero profundizó en su crítica aludiendo además que “traen un técnico que nunca creyeron en él, y no hubo responsabilidad de la gente que lo trajo, es todo raro lo que ha pasado. Ahora hay que tratar de reencantar a los jugadores para que retomen el nivel. Pero de la ‘U’ tienen que salir seis jugadores mínimos y rearmar plantel, pero algunos no dieron”.

En cuanto a tomar responsabilidad, Castec cree que alguien debe asumir tomar las riendas del club, pese a que no se conoce a la gente nueva que está trabajando. “Haces un proceso y esto se corta con la salida de Vargas y Goldberg. El gerente deportivo interino tampoco es muy notorio, no sé si es ingeniero, pero aparece como gerente deportivo, en verdad no sé quién maneja la situación. No sabemos quienes compraron el club, no sé qué empresa será, pero alguien tiene que solucionar problemas. Tengo confianza en lo que ha hecho Aubert, por sus años anteriores y (Ignacio) Asenjo, que son gente que saben de futbol, pero quizás no les compete”, golpeó la mesa el ex delantero.

En cuanto a la llave perdida ante el Vial y la chance que perdieron algunos jugadores para mostrarse, Castec fue claro. “Vial venía casi sin poder jugar en este torneo y sorprende. La ‘U’ dejó demostrado, cuando tuvo el problema del Covid, que había un recambio. Todos se asombraron por los chicos, pero luego desaparecieron y no volvieron a jugar. Ahí está la responsabilidad del técnico interino, pero ojo, él fue claro en decir, por ejemplo, en caso de Thomas Rodríguez, que si no estaba no lo citaba. Pero yo creo va costar echar andar la ‘U’ si no hay un cambio de nivel de jugadores”, cerró.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *