JugaBet
logoemisoraok
Cargando ...

Rubén Farfán se ilusiona con un regreso a la U: “Seria una revancha”

Rubén Farfán arribo a Universidad de Chile de la mano del técnico Marco Antonio Figueroa en el año 2013. Su incorporación al plantel fue explosivo ganándose la confianza del cuerpo técnico y sus compañeros de forma inmediata, gracias a sus buenas actuaciones. Sin embargo, el bajo nivel del equipo por aquel, influyó en su rendimiento. A raíz de eso, la dirigencia azul decidió sacarlo del equipo tras una serie de préstamos.Farfán actualmente se encuentra en Coquimbo Unido. Y en conversación exclusiva con Emisora Bullanguera nos cuenta como fue su llegada a la U, como fue su salida y las ganas que tiene de volver a vestir la camiseta azul

¿Cómo se gestó tu traída a la Universidad de Chile y es verdad que también tenías una oferta de Colo Colo?

Mi llegada a la U fue por el gran nivel que tuve los últimos seis meses, en calera me dieron la oportunidad de demostrar y pude saltar a un equipo grande. Y si es verdad se estaba peleando quien compraba mi pase y al final me compro la U y fue algo muy lindo para mí.

¿Cómo podrías describir el saltar a la cancha del estadio nacional y sentir la ovación de la hinchada azul?

Saltar al estadio nacional mi primer partido fue algo muy lindo, que mucho tiempo esperaba estar en un estadio así, con la hinchada más grande de chile, es algo que siempre llevo en mi corazón, recordando siempre los buenos momento que pase.

¿Con que técnico te sentiste más cómodo en tu estadía en el CDA?

Con el técnico que mejor me sentí en el CDA fue Marco Antonio Figueroa, fue el que me dio la oportunidad de llegar a la U, el me pidió como refuerzo, el que me dio toda su confianza. Tuve la oportunidad de jugar muchos partidos por la U y de demostrar a él y a mis compañeros mi trabajo.

¿Quién te saca de la U y que motivos te dieron?

La verdad que mi salida de la U, fue algo muy extraño, me dijeron que me tenía que ir a préstamo, me recuerdo que esa ves me llamaron de Antofagasta y tómela decisión de partir por querer jugar, pero fue extraño salir de la U. con el profe Marcos hice una gran campaña, después me llamaron a la selección y cuando volví de la selección y no estaba el profe y cuando me dicen que tengo que salir, fue un golpe muy fuerte para mí.

¿Qué compañero en la U recuerdas con más cariño y porqué?

El compañero que recuerdo con mucho cariño de la U, es Osvaldo González, Charlie Aranguiz, Pablo Magalhaes, Pepe Rojas, Johnny Herrera. Me ayudaron mucho en mi crecimiento como jugador.

¿Te gustaría volver a Universidad de Chile?

Si, me gustaría volver a la U es un gran desafío que me propongo de volver y demostrar el gran jugador que soy, por algo me llevaron y yo creo que sería una revancha para mí. Pero tengo los pies bien puesto sobre la tierra que llego el momento que estaba esperando de volver a recuperar mi estilo de juego, volver a sonreír dentro de una cancha. Estoy contento en Coquimbo y espero seguir de la misma forma y en algún momento llegaran las oportunidades de poder estar otra vez en la U o en algún equipo grande de Chile.

¿Cómo ha sido compartir camarín con Mauricio Pinilla y te habla de la U?

Mauricio es un referente para mí, un gran jugador, es un sueño poder compartir camarín con él, a jugado en el extranjero, en la selección y es un ídolo en la U. Me da un plus estar al lado de el, siempre se lo he dicho que todo lo que me ayuda y aconseja me sirve demasiado, para crecer aún más como jugador.

¿Te ilusiona un llamado a la selección chilena?

Sí, todo jugador se ilusiona con un llamado a la selección, he demostrado que estoy haciendo las cosas bien, mis compañeros me lo han dicho, el entrenador y que solo llegara el llamado y las oportunidades para estar vistiendo la camiseta de mi país. Espero que puedan llegar lo antes posible.

Pauly Cornejo |Emisora Bullanguera

@pauu_cornejo

Loading

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Emisora Bullanguera