JugaBet
logoemisoraok
Cargando ...

Ronnie Fernández la tiene clara: “La U tiene la obligación de salir a ganar en cualquier cancha”

  • Uno de los refuerzos que rápidamente se ganó la aprobación de la fanaticada azul fue Ronnie Fernández, quien con un gran gol en la derrota ante Boca Juniors, hizo su estreno en las redes con su nueva camiseta.

El atacante estuvo en conversación con Radio Agricultura y con respecto a lo que fue el Torneo de Verano, los esquemas que van probando en los entrenamientos y de su conexión con Cristián Palacios en la delantera.

Consultado en primera instancia acerca de los objetivos que se proponen como plantel el ex-Wanderers es ambicioso y tiene claro en qué lugar se encuentra.

“Yo veo a un plantel que tiene muchas ganas de éxito, que tiene ganas de ir ganando partido a partido e ir disfrutando del proceso (…).Yo siempre he dicho que el fútbol nunca va a dejar de ser de resultados, menos en un equipo como la U, que tiene la necesidad de estar arriba. Y estamos en eso. Enfocados en que nuestro primer partido es contra La Calera y tenemos que ganar. De ahí para adelante todo será fin de semana a fin de semana. Pero la U tiene la obligación de salir a ganar en cualquier cancha”, señaló.

Sobre cómo se siente cómodo en el terreno de juego y de la flexibilidad que le ofrece Santiago Escobar en la cancha, fue abierto a las varias opciones que se han ido trabajando.

“En Argentina jugamos con dos hombres en ataque, hemos probado con tres. Vamos variando. Yo creo que el esquema es más flexible, pensamos que se trabajan las opciones de tener varias herramientas, que los nombres que están dentro de la formación sean capaces de adaptarse a los cambios que requiera el esquema”, indicó.

El delantero también tuvo la oportunidad de elogiar las condiciones de Cristián Palacios, quien fuera su compañero en el ataque en el último partido y también con quien se prevee que comparta minutos a lo largo del año.

“Contra Boca fue nuestro primer partido, habíamos entrenado bastante poco tiempo juntos y creo que se vieron cosas positivas. Tenemos un lenguaje no verbal que se nos ha ido dando fácil. Me entrega mucha confianza estar cerca del Chorri porque es un jugador que huele el gol, que siempre está cercano al gol. Yo sé que si remato y hay un rebote él va a estar ahí. Creo que eso entrega mucha confianza y puede salir algo muy positivo de todo eso”, añadió.

Para finalizar habló sobre cómo se proyecta dentro del club y la posibilidad de que se pueda ir convirtiendo en un referente tanto para la hinchada como para el plantel.

“Confío en que los liderazgos, el ser referente… no sé si sea un título, yo creo que uno se lo gana. Es una labor, es día a día, es una forma de ser (…).Estoy muy feliz y si me toca ayudar en lo que pueda hacer, siempre va a estar por encima la Universidad de Chile y creo que hoy es lo importante. Esto es en base a rendimiento. El ser referente sería muy lindo, pero también hay que rendir, hay que salir de estos malos momentos y entregarse por completo”, cerró.

Loading

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Emisora Bullanguera