JugaBet

Matias Rodríguez y la opción de jugar con Mauricio Isla en la U: “No es para nada una locura”

Matías Rodríguez, el defensa más goleador en la historia de Universidad de Chile, sostuvo un dialogo con el periodista Rodrigo Sepúlveda en su canal de YouTube. Y consultado sobre si es una locura compartir titularidad con Mauricio Isla, jugador que ha mostrado abiertamente jugar en el club de sus amores, sostuvo que “no es para nada una locura. Incluso mejor, así no vuelvo a defender (riéndose). Lo mismo hablamos con Augusto (Barrios). Me siento más cómodo jugado arriba que de volante. Como juega la U, con tres volantes, si yo me quedo al medio me pierdo. Pero no me niego a ninguna posición”.

El fantasma del descenso pegó fuerte en los jugadores… así lo confesó el ex Nacional de Uruguay. “Con el lamentable final del campeonato pasado, nos sacamos una camionada de la cabeza. Mentalmente estábamos muy cansados. No nos salía nada. Hacíamos el gol, nos protegíamos y empatábamos o perdíamos. En algún momento pensé que íbamos a descender”.

Además, señaló como se dio su llegada a la U. “Estaba en Nacional junto a Victorino. Estuve 1 año con él y luego la U lo ficha. Me habló maravillas del club y me dijo que en 6 meses iba a ir a la U. Yo terminé contrato en diciembre de 2009 en Uruguay, la U vende a Osvaldo (González) y Gerardo Pelusso le dijo a la dirigencia que me quería en el plantel”.

Sus primeros meses en el club: “en la U había mucha gente identificada con el equipo que me hicieron la estadía más grata. Tuve una charla con Miguel Pinto. Me dijo que, si me iba bien en un superclásico, me ganaba a la gente. En cuanto a lo futbolístico, rimero me ocuparon de lateral izquierdo y Sabino (Aguad) me dijo que estaba mostrando poco en relación a mi nombre. Le respondí que cuando me coloquen en mi puesto, rendiré. En un partido contra Flamengo en Brasil, en el empate 2-2, hice un gol, entre al camarín y le dije a Sabino “Vite, vite que me tenían que poner en mi posición”.

Finalmente, comentó la actualidad del club y señaló que jugar con Montillo y Aránguiz no asegura nada.” Las condiciones de cada uno son buenísimas, pero depende del momento del club. No te asegura nada tener los mejores cuando las cosas no están bien. Con Sebastián Beccacece teníamos un plantel buenísimo, rendíamos en los entrenamientos y en los partidos no pasaba nada. El año pasado lo mismo. Ahora, si bien no tenemos un plantel amplio, tenemos buenos nombres y una juventud mezclada con experiencia importante”.

Jorge Romero | Emisora Bullanguera

Loading

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *