Rodrigo Goldberg y lo que más lamenta tras su paso como gerente deportivo: “Sé que perdí el cariño de los hinchas de la U”

Rodrigo Goldberg y lo que más lamenta tras su paso como gerente deportivo: “Sé que perdí el cariño de los hinchas de la U”

El exatacante azul cumplió su ciclo junto a Sergio Vargas en Azul-Azul entre 2019 y 2021.

La búsqueda de entrenador y jugadores para reforzar a Universidad de Chile es algo que Rodrigo Goldberg conoce de cerca. El exjugador de la U conversó con En Cancha, y se refirió a su tiempo en la gerencia deportiva del club.

“Cometimos errores, pero creo que se fue demasiado duro con nosotros. Fuimos por paliza la gestión con menor inversión, la U gastaba 4 millones de dólares al año y nosotros cerca de uno. Yo acepto porque no son excusas, sé que perdí el cariño de los hinchas de la U, pero mi conciencia está tranquila, porque cortamos la corrupción de las comisiones, me fui con la frente en alto”, comenzó diciendo Rodrigo Goldberg.

El trabajo de Polaco estuvo rodeado de críticas, pero para él lo más importante es que puede “mirar a cualquier persona con mis manos limpias de que no acepté coimas ni sobornos y sólo queríamos el bien de la U”. Continuó diciendo que “sé que la gente piensa que nuestro paso fue malo y eso me da mucha pena, porque están en todo su derecho. Nosotros le pusimos todas las ganas cuando varios arrancaron y con muy pocos recursos. A mí me pone triste, me afecta porque queríamos que saliera bien”.

La venta del club a Sartor no convenció del todo a Rodrigo Goldber, debido a “la situación del equipo, como estaba financieramente, no se podía vender. Estuvimos muy cerca de una segunda quiebra en ese periodo. Poder enderezar eso fue un proceso angustiante. Ellos tenían todo el derecho a vender el club, pero a lo menos compártelo con la gente que estás trabajando”, comentó.

Repasando su estancia en la gerencia deportiva de la U, Polaco analizó cual fue su mayor error: “No haber apuntado a traer un técnico con mayor experiencia cuando tuvimos que ratificar a Hernán Caputto en 2020. Debimos haber sido más firmes en la postura de traer a otro entrenador. El directorio dijo que no había plata y esa fue una pelea que no la dimos con la suficiente fuerza y que fue un gran error”,

Por otro lado, Polaco aclaró que no retornaría a trabajar en la gerencia deportiva de la U: “No volvería ni a palos. Yo entré a ayudar el club y me enteré cuando estábamos construyendo el proyecto que se vendía. Éramos los últimos en enterarnos de todo. Una experiencia traumática, pero experiencia, al fin y al cabo. Fue un proceso muy difícil”, cerró Rodrigo Goldberg.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *