RODRIGO GOLDBERG: “Soy un convencido de que nos salvamos y tenemos que aprender de las experiencias”

RODRIGO GOLDBERG: “Soy un convencido de que nos salvamos y tenemos que aprender de las experiencias”

El director deportivo de Universidad de Chile Rodrigo Goldberg en entrevista con la Tercera  analizó el momento por el que está pasando el cuadro azul y destacó la llegada de Hernán Caputto, también lo que es para el trabajar en universidad de Chile y las palabras que se le dijeron al capitán Johnny Herrera.

Señala que, “Con Sergio fuimos súper prácticos y quisimos hacer memoria de nuestra experiencia como jugadores. Y lo más importante siempre es decirle la verdad al jugador. Nosotros asumimos el 22 de abril y el 24 nos juntamos a almorzar con Johnny. Fue a la primera persona que llamamos. Y las conversaciones, algunas con tonos más altos que otras, han sido siempre de mucha honestidad. Hablar con eufemismos no es bueno para él ni para nosotros. Y en ese sentido, si bien hemos tenido desencuentros, es un tipo que está entrenando bien, que está súper dedicado, que está apoyando con todo”

Señala sobre las renovaciones que, “La única renovación que estamos viendo es la de Rodrigo Echeverría, porque aparentemente había interés de algunos clubes por él. Entonces nos quisimos anticipar y estamos viendo la posibilidad de alargar su contrato”.

Se refiere a la llegada de Caputto al primer equipo y enfatiza que,”Pero Hernán nos dice ‘yo soy capaz de sacar a la U de ahí’. Y lo dijo con un convencimiento tal que me dejó para atrás. Quedé impactado, vi la cara de los jugadores y decían ‘este hueón llegó y es como que llevara años, como diciendo ‘quédense tranquilos, todos juntos vamos a sacar esto adelante”.

Expresó que, “Soy un convencido de que nos salvamos. Y hay que aprender de las experiencias”.

Pará finalizar agrega que para el. Ha sido su trabajo más difícil, “es por lejos el más demandante de todos. Pero es contradictorio, porque también es el más gratificante por lejos. Por un lado no lo considero un trabajo. Imagínate para mí lo que es venir para acá, ver el chuncho gigante en el edificio, entrar a mi oficina y que todo sea de la U. De verdad que eso no puede ser un trabajo. Tengo un compromiso emocional con la U, no es ni económico. No tengo horario de entrada ni de salida. ¿Es estresante? Sí. Este trabajo me ha hecho llorar de rabia. He llorado de pena. Pero trabajar acá es una cuestión que no lo puedo cuantificar. Yo le digo a mi señora que tengo el mejor trabajo del mundo”.

Pauly Cornejo | Emisora Bullanguera

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.