JugaBet

Rodrigo Goldberg: “Me hubiese gustado conversar con los nuevos dueños”

Tras salir de Azul Azul, el ex director deportivo contó que no hubo instancia para hacer un traspaso de información a la gente que llegó al club.

Una vez que se determinó la venta de acciones de Carlos Heller en Azul Azul, inmediatamente salieron los directores deportivos Rodrigo Goldber y Sergio Vargas. Por lo mismo, “Polaco” contó que todo fue tan rápido o sin información de la gente que llegaba, que no pudieron hacer un traspaso de información.

“Me hubiera gustado, independiente si me decían que no, conversar con ellos para dar un traspaso de información, como se hace en cualquier organización del mundo. O sea, decir ‘miren acá está la carpeta o el pendrive, están las estadísticas y los programas’, pero nada. Me llamó la atención. Claramente si no les interesaba conversar con nosotros, menos trabajar”, contó Goldberg en TNT Sports.

En cuanto al nuevo director deportivo, Luis Roggiero, que debería llegar a fines de septiembre, Goldberg destacó su rol en Independiente de Valle, pero aseguró desconocer con qué idea o trabajo tendrá en la mente para la U.

“Es un tipo que tiene mucha experiencia. Tengo entendido que no solo va a diseñar el trabajo del primer equipo, también va a dar directrices del fútbol formativo. Para saber cómo le va a ir me gustaría saber más para dónde apunta el club. Nosotros llegamos en 2019 con el equipo en zona descenso y el primer año era salvarse. Estábamos penúltimos y era salvarnos a como dé lugar. No había presupuesto, no había nada. Hicimos algunas acomodaciones, pero sabíamos donde íbamos”, destacó.

Foto: Agencia Uno

“En 2020 dijimos ojalá entre los cinco primeros y clasificar a una copa internacional, ojalá a fase de grupos. Este año la propuesta era estar entre los tres primeros, clasificar fase de grupos y ganar la Copa Chile. Eran nuestros objetivos. Hoy día no sé. Ignoro quiénes son los dueños y el plan que tienen para el año. A Roggiero lo conozco por su trayectoria, que es espectacular, pero no conozco el plan, entones malamente podría hacer un juicio”, enfatiza Goldberg.

En la misma línea, el ex directivo contó cómo fue el momento cuando pudo ver la realidad económica del club y con lo que tuvieron que trabajar para conformar un plantel.

“La U tiene unos planteles más caros. Una cosa es presupuesto y el otro es presupuesto disponible. Si tengo una planilla que vale 500 millones de pesos y de esos 450 están con contrato vigente, el margen que tengo es 50 y no 500. Entonces cuando se habla de que la U tenía plantel carísimo, claro que era. En algún momento costó 800 millones mensuales. Nosotros teníamos menos de 100 de manejo y teníamos que traer tres o cuatro jugadores. A mí me parece, sinceramente, cuando ve equipos como Palestino que tiene una planilla de 150 o Unión 140, que es absolutamente exagerado. El fútbol chileno no resiste planillas así y a la larga pasa esto”, cerró.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *