Rodrigo Echeverría dispuesto a volver a la “U” en caso de descender: “Es un desafío que aceptaría sin problemas”

Rodrigo Echeverría dispuesto a volver a la “U” en caso de descender: “Es un desafío que aceptaría sin problemas”

El volante de Everton, formado en Universidad de Chile, finaliza contrato a final de año.

Compleja situación vive la “U” en el campeonato nacional. El empate sin goles ante Coquimbo Unido dejó a los azules con 23 puntos, en la zona baja de la tabla, y, además, sin su entrenador, Diego López, que fue cesado del cargo.

Para el encuentro frente a los “Piratas”, hasta la tribuna del Estadio Elías Figueroa llegó Rodrigo Echeverría, volante de Everton, formado en la cantera de Universidad de Chile. “Fue muy trabado. Menos mal se empató y se sumó para la ‘U'”, dijo en conversación con Deportes 13.

Foto: Agencia Uno

El contrato de Echeverría con el equipo “Ruletero” culmina a final del campeonato, y tiene decidido dejar Viña del Mar, en busca de su primera experiencia internacional. “Siento que he hecho una muy buena campaña como para dar el salto, probar mis capacidades en el extranjero. Ya había tenido sondeos desde México, pero no se me dio. Ahora espero que se puedan concretar porque quiero probar esa experiencia. Quiero sentir que puedo hacerlo bien y seguir mejorando mi nivel”, comentó el volante.

Pese a su intención de partir fuera del país, Rodrigo Echeverría está dispuesto a volver al equipo que lo formó. La posiblidad del descenso está presente en los azules, y en caso de concretarse, comentó que “no tengo ningún problema con eso. Sé que si eso llega a pasar, la U es un equipo grande y va a reforzarse para volver a Primera lo más rápido posible. Ojalá no pase, pero si llega a bajar la ‘U’, el objetivo principal va a ser ascender. Es un desafío que aceptaría sin problemas”.

Finalmente, Rodrigo Echeverría expresó si confianza en el plantel de Universidad de Chile: “Los jugadores que están ahora hay muchos con experiencia. Sé que lo van a sacar adelante y les deseo lo mejor. Tengo claro que no es grato pasar por una situación así”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *