Renato Huerta sobre la opción de saltar al primer equipo: “Trabajaré para llegar lo mejor preparado posible”

Renato Huerta sobre la opción de saltar al primer equipo: “Trabajaré para llegar lo mejor preparado posible”

El talentoso delantero de la Proyección, Renato Huerta, conversó con Emisora Bullanguera en la previa de la semifinal ante Unión Española.

Van por la final. Este domingo, Universidad de Chile define ante Unión Española el paso al partido definitorio del torneo de Proyección. Por lo mismo, el técnico Esteban Valencia espera contar con su oncena estelar, la que cuenta con el habilidoso delantero Renato Huerta.

En ese sentido, Emisora Bullanguera se contactó con el talentoso atacante zurdo para saber sus impresiones respecto a la semifinal y a su gran año en la juvenil azul.

Unión es un rival complicado, que juega bien al futbol, pero nos hemos estado preparando de muy buena forma. Se ha visto reflejado en nuestro desempeño en el segundo semestre“, dijo al inicio.

Sobre su rendimiento en 2022, Huerta aseguró que: “Estoy muy contento. La verdad se me han dado las cosas. Creo que a base de constancia y esfuerzo he sido capaz de lograr llegar a este nivel. Mis compañeros me han ayudado mucho también. Somos una familia y estoy muy feliz por el grupo que formamos”.

La Sub 21 es la puerta al primer equipo, eso bien lo sabe el “Nato”, sin embargo, no se marea con saltar al plantel de honor y prefiere mantener los pies en la tierra a sus 18 años.

Obviamente, pero estoy tranquilo con eso. Siento que si sigo así, trabajando, en un momento va a llegar pero yo seguiré enfocado en la juvenil y en la sub 20 para que, cuando llegue el momento, estar lo mejor preparado posible”, afirmó.

En el cierre, Huerta se refirió a sus llamados a la selección y se mostró orgulloso con vestir “La Roja” en la categoría sub 20: “Es un honor. Un sueño el poder representar a mi país. Es algo muy lindo que para mi familia, y para mi es un orgullo“, remató.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *