Remezones en el CDA: Los actos extra deportivos en que se vio envuelto el plantel de la U en 2022

Remezones en el CDA: Los actos extra deportivos en que se vio envuelto el plantel de la U en 2022

Los azules se han visto envueltos en una serie de polémicas fuera de la cancha.

Un dèjá vu futbolístico. Universidad de Chile lucha por cuarto año consecutivo no descender a la Primera B. Además del mal contexto futbolístico, los azules se han visto envueltos en varias polémicas por sus propios protagonistas durante el año.

El primer caso extrafubolístico ocurrió en abril. Aquel hecho fue protagonizado por Junior Fernandes, quien cometió un acto de indisciplina tras enfrentar a Palestino en el estadio Santa Laura. El delantero celebró el cumpleaños de su esposa y publicó videos en redes sociales durante la celebración. Al día siguiente, el jugador se presentó de todas formas a los entrenamientos del técnico Santiago Escobar, a lo que el DT decidió por castigar y marginar al 9 azul.

A finales de julio, fue Yonathan Andía quien se vio inmerso en una polémica fuera de las canchas. En horas de la madrugada del miércoles 20 de julio, el lateral fue ser sorprendido con hálito alcohólico por una patrulla de Carabineros y se rehusó a ser examinado con el alcotest. El defensor fue marginado por un solo partido.

Foto: René Sáez / Emisora Bullanguera

Ya en la segunda parte del año, el plantel sigue generando episodios extrafubolísticos que dejan a la vista las preocupaciones al interio del CDA. Ahora, los “referentes” del camarín Felipe Seymour y Ronnie Fernández se enfrascaron con la prensa.

En primer lugar, ambos capitanes decidieron por vetar del CDA al periodista de TNT Sports, Marcelo Díaz. El comunicador lo informó vía redes sociales, lo que motivó a Fernández a reaparecer publicamente en medio de la crisis azul.

Algo que el formado en la U hizo a través de una imprevista rueda de prensa. Todo, luego que su novia y presentadora de ESPN, Juli Zeitune, declarara en un programa deportivo que “el plantel ya no le cree a Diego López“. Los dichos trajeron coletazos en el CDA y Seymour debió salir a desmentir, cuando el apuntado a recibir a los medios era Nery Domínguez.

Pero el ex Santiago Wanderers no se detuvo ahí. Tras la nota que publicó el portal En Cancha, donde según sus fuentes el delantero y el volante le pidieron a la dirigencia mantener a Sebastián Miranda como DT interino, el atacante volvió a usar su cuenta de Twitter para referirse a la prensa.

Hay cosas que la verdad uno no debería ni referirse, pero este tipo de daño sobrepasa cualquier opinión o gusto deportivo que pueda tener casa uno. Jamás me he quitado responsabilidad por lo deportivo, pero ya esto es una cacería sin medidas y falsedades que salen día a día”, escribió Fernández.

A seis “finales” para definir su destino, Universidad de Chile y sus protagonistas siguen dando que hablar pero fuera de las canchas. Ahora, se medirán ante Palestino este jueves a las 15.30 horas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.