Rafael Dudamel recuerda sus días en la U: “Fue un ciclo muy bonito y lleno de alegrías”

Rafael Dudamel recuerda sus días en la U: “Fue un ciclo muy bonito y lleno de alegrías”

En la previa del Mundial de Qatar 2022, el ex entrenador de los azules rememoró sus días a cargo del “Romántico Viajero”.

Rafael Dudamel es el último DT que consiguió que la U fuera protagonista de un campeonato nacional, y es que a pesar de que durante la temporada 2020 el fútbol de los universitarios no era precisamente un espectáculo, si logró cosechar los mejores resultados de los últimos cinco años.

Por lo mismo, y en el marco de la previa de la Copa Mundial de Qatar 2022, competición donde Rafael Dudamel integra el equipo del canal colombiano Caracol Televisión como comentarista invitado, el DT venezolano se dio tiempo de recordar junto a Redgol su paso por el “equipo mágico”.

“Fue un ciclo muy bonito y lleno de alegrías. Trabajar en una institución fabulosa como es la U de Chile, con una gran infraestructura y con un grupo de futbolistas con una capacidad humana extraordinaria, nos permitió recibir un equipo que estaba en puestos del descenso y en una situación histórica apremiante, para terminar como terceros, con valla menos batida y clasificados a la Copa Libertadores”, comenzó diciendo.

“Momentos que nos han permitido recordar a la U siempre de forma satisfactoria”, agregó.

En relación a lo anterior, y ante la consulta de si se mantiene al tanto de la actualidad de los azules, Dudamel afirmó: “le sigo siempre, me he dado cuenta que los últimos dos torneos no ha conseguido los resultados que merece una institución tan prestigiosa como la U”.

Por último, el ídolo del Deportivo Cali de Colombia aseveró:

“Son momentos o etapas. En este caso, nuevos dueños que incursionan en el fútbol y se van dando cuenta de que el tema no es tan sencillo. Pero toda las experiencias les servirán para ir mejorando la toma de decisiones”, concluyó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *