Plantel de Universidad de Chile Femenino feliz de volver a entrenar en el CDA: “Era como el primer día del colegio”

Plantel de Universidad de Chile Femenino feliz de volver a entrenar en el CDA: “Era como el primer día del colegio”

Felices y con las ganas de pisar pronto la cancha. Regresaron al Centro Deportivo Azul para completar la fase 1 de entrenamientos de cara al torneo de Transición del Fútbol Femenino nacional,
Tatiana Pérez, Llanka Groff y Denisse Orellana formaron parte de la vuelta a los entrenamientos en La Cisterna, y así lo revelaron en conversación con Emisora Bullanguera, donde comentaron cómo vivieron los trabajos a distancia de la mano del cuerpo técnico de Carlos Véliz.

“Aburrida del metro cuadrado, estresada, quería estar en cancha, correr, tocar el balón”, reconoce Denisse Orellana, defensa de las azules, sobre los entrenamientos vía zoom.


Más o menos, me fui a La Serena cuando empezó a llegar el virus a Chile, mi familia tiene una parcela hasta que me avisaron que tenía que volver a entrenar. Tenía un patio (para entrenar) pero no es lo mismo”, cuenta a Emisora Bullanguera Llanka Groff, delantera de Universidad de Chile.

Mientras que para Tatiana Pérez el proceso de entrenamientos mediante una plataforma como Zoom “fue algo nuevo para todas. Terminamos la primera fecha (goleada 7-1 ante Fernández Vial), teníamos pautas, nos adaptamos súper rápido”. Pero, al mismo tiempo, comenta que “no pensamos que sería tanto tiempo (el encierro), fue bastante largo, feliz de volver a cancha, estar en pasto es distinto, feliz por la vuelta”.

Un torneo de Transición será la salida para la temporada 2020 del fútbol femenino en Chile. Si todo marcha de acuerdo a las medidas que establecen las autoridades, y la situación sanitaria del país, se comenzará a jugar a fines del mes de octubre. Por eso, las jugadoras de Universidad de Chile están ansiosas por volver a competir, pero saben que deben cumplir todos los pasos de los protocolos.

Denisse Orellana reconoce entre risas en la conversación que en el regreso de los entrenamientos “me costaba más dominar, estaba más tiesa”, y que “estamos motivadas para que empiece el campeonato para ser campeonas”. En tanto, Tatiana Pérez reconoce que “era como el primer día del colegio con muchas cosas nuevas como el protocolo. Feliz de dar este primer paso y de a poco avanzar para llegar a los entrenamientos grupales”.
En ese sentido, y pensando en el retorno del torneo, Pérez complementa que: “tenemos que pasar por esta fase 1, luego el PCR para la fase 2 que tiene más cercanía, pero no tanta, y así poco a poco. En fase 3 podemos hacer más cosas de contacto. Que todo salga bien para ir avanzando de a poco”.

Revisa la conversación completa con Tatiana Pérez, Llanka Groff y Denisse Orellana a través de nuestras plataformas.

Pauly Cornejo | Emisora Bullanguera

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *