Pasó la prueba: El buen partido de Luis Casanova tras ocho meses fuera de las canchas

Pasó la prueba: El buen partido de Luis Casanova tras ocho meses fuera de las canchas

El defensor central volvió a disputar un partido oficial con Universidad de Chile desde el histórico 3-2 sobre La Calera.

Como stopper por izquierda, el defensor Luis Casanova volvió a calzarse la camiseta azul y disputó los 90 minutos del opaco encuentro ante Coquimbo Unido. En Valparaíso, el zaguero volvió a jugar por la U tras ocho meses de su rotura de ligamentos.

Con la 17 en la espalda y en una inédita línea de 3 defensores, Casanova fue desde el inicio ante los aurinegros y marcó presencia desde temprano. El zaguero azul, fue amonestado a los 3 minutos tras un codazo en la nuca a Ignacio Jeraldino mientras disputaba un balón aéreo.

Foto: René Sáez / Emisora Bullanguera

Sin una idea clara de juego por parte de los de Diego López, el defensor de 30 años se mostró firme en los cruces y en los anticipos. Eso sí, sufrió en los balones aéreos, algo que ha sido la tónica durante 2022.

Si bien la duda estaba en su condición física, el ex O’Higgins y Temuco no pasó sosobras en ese ámbito. En números, “Lucho” tuvo 2 despejes y 4 intercepciones, además de completar 20 pases de 28 intentos.

De esta manera, Universidad de Chile recuperó un importante elemento en defensa para encarar las seis “finales” que le restan del Campeonato Nacional de Primera División 2022.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *