Para Víctor Hugo Castañeda no es novedad la falta de gol de Ronnie Fernández: “Los números no mienten”

Para Víctor Hugo Castañeda no es novedad la falta de gol de Ronnie Fernández: “Los números no mienten”

El ex volante de la U aseguró que la actitud de Fernández genera mucho ruido, en un momento donde el plantel debería estar enfocado en sumar puntos.

Este año la U se ha enfrentado a la gran problemática de tener un equipo conformado por pocos jugadores de experiencia vinculados estrechamente a la institución. Por lo tanto, han sido pocos los futbolistas que se han animado a tomar roles de liderazgo en el transcurso de la temporada.

Bajo ese contexto y en conversación con Emisora Bullanguera, Víctor Hugo Castañeda, ex jugador y DT de los laicos, apuntó directamente en contra de Ronnie Fernández. Jugador que ante la ausencia de Felipe Seymour en la oncena titular, ha tomado la responsabilidad de llevar la jineta del “Romántico Viajero”, siendo cuestionado por su desempeño y actitud en la cancha.

“Se hace mucho ruido con respecto a lo que ha hecho Ronnie Fernández, y la U no necesita en este momento más ruido con el mal momento que está pasando”, comenzó diciendo VHC.

Foto: Agencia Uno

“Los jugadores se tienen que focalizar en el partido del fin de semana con Club Deportes Serena, y no en los ruidos externos. Porque la verdad es que la posición en la que está en este momento el club es muy delicada”, agregó.

Pero Castañeda no se quedaría solo ahí, y fiel a su estilo realizaría una ácida crítica al ex Santiago Wanderers: “Ronnie Fernández no me interpreta como capitán, pero por algo está ahí, alguien lo tuvo que elegir. Ser capitán de la U es más que tener privilegios, también hay responsabilidades. Tiene que dar todo por el plantel, por el equipo, por los más jóvenes, de eso tratan los liderazgos”, indicó.

Por último, y en relación al desempeño del delantero azul, VHC enfatiza, que a pesar de que jugar en la U no es fácil, hay que ser realistas con lo que Fernández puede entregar.

“Jugar en la U no es fácil, y a los delanteros se les califica por goles. Pero si usted hace un análisis estadístico de cuántos goles ha hecho Fernández por temporada, creo que está dentro del promedio. Tenemos que ver cuantos goles hizo el torneo anterior, donde jugó y cuanto lleva en la U. Los números no mienten”, remató.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *