JugaBet

Padre de Ronnie Fernández levanta polvo para barrer con los críticos de su hijo: “Las ligas árabe y boliviana están por sobre la chilena”

El atacante Ronnie Fernández ha tenido un renacer en Bolívar, dejando atrás su irregular paso por la U.

Ronnie Fernández dejó una mala impresión en Universidad de Chile tras la turbulenta temporada 2022, en donde a pesar de anotar 5 goles, se vio envuelto en hechos extrafutbolísticos.

Sin embargo, su presente es radicalmente opuesto a su paso por la U. El atacante nacido en Punta Arenas es figura en Bolívar y ya es tratado como ídolo en el cuadro altiplánico.

En conversación con el diario Las Últimas Noticias, su padre, Jorge Fernández, levantó polvo y salió a barrer a sus críticos por lo hecho en Chile.

“Muchos menospreciamos la liga boliviana, al igual que la árabe, donde Ronnie fue goleador y mejor jugador en su primer año. Ambas ligas están por sobre la chilena”, disparó el progenitor de “Kratos”.

Sobre la vida de su hijo en La Paz, Bolivia, Jorge recalca el trato hacia su retoño: “Son gente humilde pero muy educada. Los hinchas rivales pasan por a calle y le piden autógrafos y lo felicitan. Ronnie tiene un dicho: Dios sabe por qué pasan las cosas, hoy en día Ronnie es un ídolo en Bolívar, un ídolo en Bolivia”.

Eso sí, el futbolista de 32 años debió atravesar una compleja lesión luego de recibir un golpe en su rostro y sufrir una fractura. Pese a eso, Ronnie volvió mucho antes de lo esperado.

“Fue una operación cotota, le pusieron tres plaquetas con doce tornillos. La doctora le dijo que en 21 días estaría entrenando recién, pero 20 días después ya estaba jugando y haciendo un gol. Se mandó a hacer tres máscaras porque dos no le quedaron cómodas”.

Un gol que vuelve a posicionar a Ronnie como un referente del cuadro celeste, en lo que es su segundo paso tras un año en el Centro Deportivo Azul. En tanto, su padre revela cómo vivió el infartante gol de su hijo ante Barcelona de Ecuador.

“Fue épico, lo vimos en nuestra casa en Viña del Mar. Mi esposa se encerró sola en la pieza con sus santitos, yo lo vi con mi hijo menor en el living. Yo igual tengo mis ritos: me concentro el mismo día que Ronnie y me pongo un slip del color de su equipo”, detalló.

Así, Jorge Fernández luce “chocho” por el presente de su hijo, dejando atrás y tirando por suelo las críticas recibidas por su hijo luego del complicado año en Universidad de Chile.

Loading

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *