Pablo Aránguiz y su participación en la Roja: “Debutar en la selección es de las cosas más importante que me ha tocado vivir”

Pablo Aránguiz y su participación en la Roja: “Debutar en la selección es de las cosas más importante que me ha tocado vivir”

El volante contó su buena experiencia con la selección en la Copa América de Brasil, donde pese a no sumar tantos minutos, asegura que ganó en otros aspectos de su carrera.

El jueves volvió Pablo Aránguiz a los entrenamientos de la Universidad de Chile, una vez cumplido el protocolo de cuarentena por su regreso al país, luego de disputar la Copa América de Brasil junto a la Roja.

Por lo mismo, el volante contó cómo fue su regreso en un camarín que sigue dolido por la eliminación por Copa Chile, en manos de Fernández Vial.

“La verdad que yo me acabo de presentar ayer por tema de haber regresado de la selección, porque tuve que hacer cuarentena. De lo que pude presenciar, vi al grupo súper motivado para afrontar lo que viene. Me imagino, porque no me tocó vivirlo, pero debe haber sido duro quedar fuera de la Copa Chile, pero de lo que pude presenciar el plantel está fuerte y motivado”, comentó Aránguiz.

Si bien disputó pocos minutos, la experiencia de haber sido nominado por Martín Lasarte al torneo continental le abre puertas para un futuro en la selección, algo que valoró el volante azul.

“Una experiencia bonita, un sueño que uno tiene desde chico, vivirlo en carne propia no tiene precio. Creo que fue una linda copa, una linda experiencia y la verdad es que me lo tomé con bastante orgullo por mí y por mi familia. Representar al país, haber sumado minutos y debutado en la selección es de las cosas más importante que me ha tocado vivir”, destacó el volante.

Eso sí, también recordó el momento de indisciplina que vivió la Roja, que fue castigada con una multa, cuando los seleccionados rompieron la burbuja al dejar entrar un peluquero, algo que aún se lamentan.

“Fue un tema entre comillas delicado, hubo una sanción de por medio, como lo dijeron los referentes. El aprendizaje es que no tiene que volver a pasar, me servirá a lo largo de mi carrera para no volver hacerlo”, cerró Aránguiz.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *