Pablo Aránguiz: “Tenemos que adaptarnos al técnico que está dirigiendo”

Pablo Aránguiz: “Tenemos que adaptarnos al técnico que está dirigiendo”

El volante se refirió al momento que vive la Universidad de Chile y que los jugadores deben ponerse bajo las órdenes del entrenador que esté al frente.

En Azul Azul se han tomado las cosas con demasiada calma. Esto, porque a pocos días de volver a la competencia por el Torneo Nacional, la Universidad de Chile aún se mantiene bajo las órdenes de Esteban Valencia, como técnico interino, algo que pareciera no va cambiar en el corto plazo.

Pese a que se habían dado nombres y se ha barajado la opción de contratar un técnico definitivo, las palabras del presidente de Azul Azul, Cristián Aubert, que no ve un entrenador nacional asumiendo, puede ser una señal, aunque del camarín chuncho aseguran que deben estar preparado para cualquier determinación de la concesionaria.


Me ha tocado ser dirigido por técnicos nacionales y extranjeros, cada uno tiene su manera de trabajar. Eso no pasa por nosotros (contratar un técnico), tenemos que adaptarnos al técnico que esté dirigiendo, en estos momentos, que es el profe (Esteban) Valencia y nosotros nos debemos a él. Más allá de quien venga, no depende de nosotros”, comentó Pablo Aránguiz.

El volante se ha venido preparando para regresar en su mejor versión, algo que no ha podido por graves lesiones que lo han apartado del camino. “He tenido lesiones muy duras, difíciles de sacar adelante, han sido dos cirugías. Lesiones que son desafortunadas, no son como las lesiones musculares. Gracias a Dios nunca he sufrida ellas, pero estas han sido las dos más graves. Me estoy preparando bien para fortalecer”, comentó Aránguiz.

Si bien sabe que está la debe, también se plantea una proyección a futuro, como un referente en el mediocampo. “Sí, me siento capacitado. Creo que tengo las condiciones para tomar ese rol, quizás de llevar el equipo al hombro por así decirlo. Me siento capacitado, me ha tocado jugar bastante, creo que lo he hecho de buena manera y me siento capacitado para tomar ese rol”, destacó el volante.

Un tema que no pasó por alto fue el del anuncio del regreso de los hinchas a los estadios, según los cambios del plan Paso a Paso, donde Aránguiz no ocultó la alegría de poder contar con los fanáticos bullangueros en los partidos.

“Muy importante para nosotros sabiendo la hinchada que tenemos, importante que estén presentes. Ésta es la mejor hinchada del fútbol chileno y nos vendría muy bien sentir el apoyo. Es una motivación para la gente que quizás aún no se vacuna, una motivación para que se den oportunidades para que vuelva la gente a los estadios, al cine, es motivación para que la gente se vacune”, cerró.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *