Nuevos aires: El renacer futbolístico de los ex jugadores azules en este 2021

Nuevos aires: El renacer futbolístico de los ex jugadores azules en este 2021

Universidad de Chile comenzó la temporada 2021 con un renovado plantel.

Además de las seis incorporaciones que se sumaron al primer equipo, Azul Azul concretó la salida de varios jugadores. Algunos, nombres de peso como Matías Rodríguez, Walter Montillo o Jean Beausejour; y otros, futbolistas que no lograron hacerse un espacio en el XI titular.

Este es el caso de Fernando Cornejo, Nicolás Guerra y Jimmy Martínez. Todos con destinos diferentes en primera división, pero con la similitud de encaminar presentes más auspiciosos en lo futbolístico.

renacer

Un renacer futbolístico

Por un lado está el volante de 25 años. Luego de un amargo paso por la U, Cornejo retornó a Audax Italiano y ha tomado un claro protagonismo en el elenco de Pablo “Vitamina” Sánchez durante este inicio de torneo.

Sin ir más lejos, el ex Coquimbo Unido ha dicho presente en los seis duelos que ha disputado el cuadro floridano, cuatro de ellos como titular. Hoy por hoy, los itálicos marchan como líderes absolutos del Campeonato Nacional con 12 puntos.

Por la otra vereda está Nicolás Guerra. El delantero de 22 años llegó al ascendido Ñublense en calidad de préstamo tras una temporada opaca en la U, donde fue constantemente criticado por una parte de la hinchada.

Pero esas críticas se han esfumado en el cuadro del sur, ya que el ariete se ve más cómodo en cancha y se ha reencontrado con el gol: tres tantos en seis partidos, además de sumar tres asistencias.

Finalmente, otro de los jugadores que tomó nuevos rumbos fue Jimmy Martínez. El volante de 24 años arribó a Deportes La Serena (cesión) luego de otra temporada sin pena ni gloria en el cuadro azul.

Si bien no ha sido tan protagonista como los casos anteriores, poco a poco Martínez toma terreno en el equipo de la cuarta región. De hecho, marcó su primer gol con los “papayeros” en la victoria 4-0 frente a Everton de Viña del Mar.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *