JugaBet
logoemisoraok
Cargando ...

Nicolas Guerra en exclusiva con Emisora Bullanguera: “Lo único que quiero es volver a jugar y ponerme la camiseta de la U”

Nicolás Guerra jugador de Universidad de Chile, como pocos, ha logrado hacerse un espacio en el equipo, el “Kun” del CDA comenta ha Emisora Bullanguera su futuro a corto y largo plazo, aunque como todos espera volver pronto a vestir de azul en el Estadio Nacional o en cualquier cancha donde haya que defender a la U.

¿Qué significa vestir la camiseta de la U?

Vestir la camiseta de la U es algo muy lindo, es un sueño que tenía desde chico, y llegué cumplirlo en el club que me dio todas las facilidades, el club que me ayudó mucho, que   me formó, es un orgullo para mi vestir la camiseta de la U que es tan importante.

¿Cuáles son tus metas al mediano y largo plazo?

Mis metas a mediano plazo es consolidarme en el equipo, sí bien venía trayendo continuidad, haciendo buenas actuaciones y partidos, me estoy preparando de la mejor manera para que lleguen todas las cosas buenas; los goles, los buenos rendimientos y los triunfos, y a largo plazo consolidarme y emigrar, siempre paso a paso para llegar a lo mejor del mundo.

¿Eres partidario de cambiar el formato del torneo y agregar play off a raíz de la contingencia?

Como siempre he dicho, lo único que quiero es volver a jugar. Si se pone torneo largo o play off o lo que sea, a mí en este momento me da igual, lo único que quiero es volver q las canchas, volver a jugar en el Estadio Nacional, vestir la camiseta de la U es lo único que quiero.

¿te sientes uno de los jugadores más perjudicados con el párate, ya que eras de los que traía continuidad?

No me siento perjudicado, yo siempre tomo las cosas por el lado positivo, esto me ha servido para prepárame mejor físicamente, analizarme más, las cosas que puede mejorar, hacer bien, afinando detalles y aprovechando de la mejor manera esta para y con muchas ganas de volver.

¿Quién crees que es el mejor jugador del plantel actual?

Para mi hay demasiados buenos jugadores en el plantel, nombrar a uno en específico es muy difícil. Hay muchos jugadores buenos de gran nivel, si te nombro de atrás para adelante, para mí, Tuto de Paul ha mostrado muy buenas actuaciones, la saga para mí es muy competitiva, está Moya, Galani, Aranguiz, Montillo, es un medio campo de lujo, también arriba hay una buena competencia, Larrivey también es un gran delantero del cual he aprendido mucho como también de Ángelo, que es un gran jugador para mí, con muchas condiciones, que entiende muy bien el juego y he aprendido mucho de ellos. No podría decirte un jugador en específico.

¿Un referente a tu puesto?

Si, jugadores hay muchos a los que sigo como lo son referentes como el Kun Agüero, Radamel Falcao García que son los que sigo desde chico, ya más chilenos, la delantera de Chile, Eduardo Vargas, también Alexis Sánchez, siempre ha sido mi referente desde pequeño, siempre he dicho, es uno de mi ejemplo a seguir, su superación, su forma de entrenar, sus ganas, como disfruta el juego, como es él, su humildad. Es un gran referente, podría decir que él es mi referente cómo persona y para seguir escalando futbolísticamente.

¿Cuál ha sido el defensa más jodido que te ha tocado enfrentar?

Hartos, defensas siempre son complicados, hay que tener siempre esa astucia de los delanteros para poder complicarlos, uno de los defensas que más me ha complicado es Nicolás Díaz, de Palestino, es un gran jugador, y por otro lado la Copa Libertadores que siempre tiene equipos y defensas muy buenos.

¿te gustan que te digan kun?

Si bien no me gusta la comparación, nunca me ha gustado, le tengo un pequeño apreció a ese apodo porque me lo pusó un profe que marcó mi carrera hasta el día de hoy, fue el profe Hoyos que me hizo debutar, me dio una confianza tremenda, fue un profesor que a mí me marcó mucho, entonces ese apodo le tengo un apreció, un cariño por él.

¿En qué posición de la cancha te sientes más cómodo?

De 9 me siento muy cómodo, si bien puedo jugar un poco más al frente al ataque de 9 o de doble 9, un poquito más retrasado como la zona media me siento muy cómodo jugando.

¿Cómo matas el día en esta cuarentena?

Me levanto temprano hacer ejercicio, durante el día, como estoy con la familia en la casa la trato de aprovechar, hacemos cosas juntos y como también estoy con mi polola de repente hacemos alguna receta que vemos en internet, cocinamos juntos, veo Netflix, en las tardes hago deportes con todo los implementos que nos trajo la U, me pongo a correr, hacer pesas, en eso mato el día y he aprovechado mucho analizándome como jugador, como persona y aprovechando el tiempo en familia que es lo más valioso.

Pauly Cornejo |Emisora Bullanguera

Loading

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *