Ministra del Deporte le raya la cancha a la ANFP por el Torneo Femenino: “Si dura 4 o 5 meses no nos sirve”

Ministra del Deporte le raya la cancha a la ANFP por el Torneo Femenino: “Si dura 4 o 5 meses no nos sirve”

Benado además llamó a que se realicen campeonatos en igualdad de condiciones que los hombres/

Sigue la incertidumbre por la bases del Campeonato Femenino, y la ministra del Deporte salió a declarar ante la falta de decisión de las ANFP por la fecha de inicio y la posible duración del Torneo. Aunque se tenía considerado que las ramas femeninas comenzaran la temporada el fin de semana del 4 de marzo, en el ente rector del fútbol aún no se votan las bases.

Alexandra Benado, ministra del Deporte, se refirió a la situación en la exposición “Cuerpas Reales, Hinchas Reales e hizo el llamado a igualar las condiciones de hombres y mujeres: “Sé que esta semana además es definitoria y se van a votar las bases del Campeonato. La profesionalización es más que los contratos, tiene que ver con cómo tratamos con igualdad y equidad a las mujeres en el fútbol”.

Se especula que el Torneo Femenino duraría hasta septiembre por temas de Calendario. En primer lugar, la Copa Libertadores Femenina se disputará entre el 5 y 21 de octubre, lo que implica un receso obligado del campeonato. En el certamen internacional falta definir el cupo de Chile 2, que tendrá a la U en el partido definitorio por el subcampeonato de 2022. También está la fecha FIFA del 27 de noviembre al 5 de diciembre, y el fin de semana del plebiscito, ambos son parones obligados.

La exfutbolista hizo un llamado a que se tomen cartas en el asunto: “Insto a todas las autoridades que tienen que ver con esto, incluido el ministerio del Deporte, a que nos hagamos cargo de esta situación”, además agegó que “debe haber un campeonato en igualdad de condiciones, fechas en igualdad de temporalidad, porque eso es protección a nuestras futbolistas”, cerró Benado.

De esta forma, todo indica que será un torneo corto de 13 fechas con play off entre los ocho mejores equipos, con una duración de poco más de 6 meses hasta finales de septiembre.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *