JugaBet
logoemisoraok
Cargando ...

MIGUEL PINTO: “Es algo que le toca pasar y que no está acostumbrado porque Johnny casi siempre ha estado actuando de titular”

El ex arquero de Universidad de Chile, Miguel Pinto, fue parte del plantel azul durante ocho temporadas y recibió la jineta de capitán durante el título conseguido por los laicos en el Torneo Apertura 2009. Ahí, compartió y peleó el puesto con Johnny Herrera, con quien reconoce haber tenido roces, pero a quien respeta por su trayectoria.

En conversación con el gráfico pinto se refiere a la suplencia de Herrera, ” En este momento, a Johnny le toca estar en la banca, pero por lo que representa para la U y lo que significa él, se le ve tranquilo en general. Se ve que apoya a su compañero que en estos momentos es titular. Las decisiones de los técnicos a veces son así, pero uno sigue siendo parte del plantel y a él se le ha visto apoyando a De Paul constantemente, eso habla muy bien de él. Es algo que le toca pasar hoy y a lo que quizá no está acostumbrado, porque él casi siempre ha estado actuando de titular, pero estoy seguro de que lo va a saber llevar de buena forma”.

Agrega, “Más allá de lo que hay en la interna, todo lo que conlleva ser capitán de la U, que no sólo es llevar la jineta y listo, son un montón de cosas que quizá la gente no ve. Él se ha llevado el peso de los malos resultados y está bien que exija el mismo respeto, porque siempre puso la camiseta de la U por sobre todo. Es algo que los que estamos afuera no sabemos con exactitud, al menos yo, y sólo sé la versión del técnico, que ve que la mejor opción es De Paul y Johnny va a tener que tomarlo con tranquilidad”.

Enfatiza que, “Yo he estado en la U, sé cómo se maneja y lo que significa en Chile. No es fácil, porque puede ser un conjunto de equivocaciones de la dirigencia o del equipo, y resalta mil veces más que cualquier otro equipo, entonces, no es fácil llevar aquello. Creo que la U ya ha pasado lo peor, la tormenta bastante difícil, y en estos momentos se ha unido el grupo, se han plantado algunas bases que faltaban”.

Se le pregunta su relación con Johnny cuando dieron compañeros y ahora, “No he hablado con él, pero compartimos camarín y nos conocemos desde hace mucho, nos topamos en el mismo equipo o en contra y sabemos que dentro de la competencia hay algún tipo de roces, pero nada grave. Yo creo que él ahora se toma todo esto tranquilo, si él hace lo que siempre ha hecho, dar lo máximo de él y entrenar día a día, va a volver a defender los colores de la U. No tiene que bajar los brazos, porque la U es un plantel donde todos se necesitan y eso sirve mucho para el equipo en este segundo semestre”.

Lo que alega el capitán laico es que no es deportivo, “Es difícil opinar de eso, porque obviamente un portero como Johnny, que tiene 38 años, tiene derecho a pensar mucho en el trato y le preocupa no tener ritmo de partidos, entonces, te llegas a preocupar. Aún así, con la calidad que tiene, no creo que tenga problemas para salir de este tipo de situaciones, pero obvio que preocupa e incomoda, y me imagino cómo lo debe tomar él, pero sabe cómo hacerlo”.

Pauly Cornejo |Emisora Bullanguera

Loading

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *