Matías Rodríguez ha recuperado terreno en Universidad de Chile.
El defensor de 34 años fue titular y capitán en la victoria 3-0 ante Unión Española y cada vez se le ve con mejor rendimiento por el carril derecho.
En la previa del partido ante Curicó Unido de este miércoles, el zaguero conversó con Radio ADN y señaló que “venimos sumando, pero sabemos que todavía nos queda tarea por hacer. Con esta leve mejoría obviamente el ánimo y la confianza va aumentando. Queremos ir a Curicó a ganar para salvarnos de toda problemática“.
“El objetivo principal es zafar del descenso. Quedan dos fechas y gracias a Dios dependemos de nosotros. Nuestro objetivo siempre fue ser campeones, pero al final el objetivo fue clasificar a Libertadores y terminamos luchando salir del descenso. Estamos a dos puntos de luchar por el cupo a la Copa”, agregó.

Rodríguez: “Me veo jugando más”:
Hace un par de semanas, Rodríguez disipó las dudas sobre su continuidad en conversación exclusiva con Emisora Bullanguera. El futbolista renovó automáticamente con los azules tras cumplir con un porcentaje de minutos disputados, aunque siempre está la opción de que se siente a conversar con los directivos del CDA.
Referido a este tema, el argentino enfatizó en que “yo me veo jugando más, no me siento viejo, me siento físicamente bien y mientras sea un aporte quiero jugar. El día que no pase los nervios previos a los partidos, daré el paso al costado. Uno no sabe cuando puede ser el último partido, por eso estoy disfrutando cada momento como si fuese el último”.
Finalmente, Rodríguez tuvo palabras para referirse al presente de Walter Montillo, quien se retirará a final de temporada.
“Cuando dio la noticia fue como medio inesperado. Entendíamos y sabíamos que estaba manejando la posibilidad, pero tenemos que aceptar la decisión del compañero. Yo creo que él puede jugar un año más, pero la venía masticando hace un tiempo atrás. Para nosotros ha sido muy importante”, sentenció.