Juegaenlinea.com

Matias Rodríguez disipa las dudas sobre su continuidad: “Yo tengo renovación automática si juego el 60% de los partidos y ya cumplí”

Matías Rodríguez

Matías Rodríguez vive días agridulces en Universidad de Chile.

El rendimiento del lateral derecho está lejos de las expectativas, lo que le ha llevado a perder esa regularidad que antes parecía inalterable. Hoy por hoy, el “Mati” suele rotar en el XI inicial del equipo de Rafael Dudamel.

En conversación exclusiva con Emisora Bullanguera, el defensor repasó su presente en la U y de paso, aclaró ciertas dudas sobre su renovación en el CDA.

Matías Rodríguez

“Uno entiende que cuando los resultados no son los esperados, el entrenador de turno buscará alternativas. Respeto las decisiones de los técnicos. En mi caso, lo tomo de la mejor manera. Debemos velar por el bien del equipo y entiendo que la U es más grande que todo, independiente de los nombres“, dijo.

Dicen que las comparaciones son odiosas. Y según cuenta Rodríguez, algunos hinchas le exigen que rinda como hace algunos años, cuando la U reinaba en el Campeonato Nacional:

La gente pretende que yo sea el Matías del 2011 o 2012, hasta el día de hoy siempre me lo piden. Obviamente es difícil conseguir lo que se logró durante esos años. Uno siempre trata de dar lo mejor de sí”.

“Por ahí hoy me verán más defensivo que ofensivo, tratando de cumplir lo que pide el técnico. Sé que tengo que mejorar, siempre es bueno mejorar. Hay que aguantar las críticas, que también te hacen más fuertes y ayudan a crecer“, agregó.

La olvidada renovación

Por otro lado, Rodríguez salió al paso de las dudas surgidas durante las últimas semanas respecto a su renovación con el “Romántico Viajero“:

No se trata de que si quiero seguir o no. Lo quiero dejar claro, porque he visto en muchísimos lugares de que no sigo en la U. Yo tengo renovación automática si juego el 60% de los partidos y ya cumplí ese porcentaje. Después, si el club decide o pretende que nos sentemos a conversar, con mucho gusto lo haré, escucharé y se verá si sigo o si no“.

“No falta ningún detalle, ya cumplí el objetivo. La prensa siempre habla muchas cosas. Por ejemplo, cuando Joaquín (Larrivey) cumplió su porcentaje, salió en todos lados. Y yo pensé: ¿qué pasa, si yo también cumplí y no salió en ninguna parte?'”, contó.

“Me llegan millones de mensajes, tanto positivos como negativos. Me han dicho de que si quiero a la U, debo dar un paso al costado, como también mensajes de que siga. No tengo ningún problema en llegar a algún arreglo en caso de que no me quieran para este año“, añadió.

Finalmente, Rodríguez enfatizó en que “si nos guiamos por el contrato, soy jugador de la U. No me gusta que hablen cosas que no son. Si tienen tantas ganas de que ceda el cupo y me vaya, todo se puede conversar. Siempre que pueda ayudar a la U, lo voy a hacer. Y si una de las ayudas implica irme, lo haré y consideraré para una posible decisión“.

Yerko Ávila Escrig | Emisora Bullanguera

Loading

Emisora Bullanguera