Mathias Pinto mano a mano con EMB: “Quiero volver a la U es el club que me formó y amo”

Mathias Pinto mano a mano con EMB: “Quiero volver a la U es el club que me formó y amo”

Los delanteros de Universidad de Chile, no han tenido una buena temporada, de los seis jugadores que tiene el club, solo 2 se han matriculado en las redes y hace ya 510 minutos que no marcan un solo gol.

Un “Pepero” que se formó en la U y que fue desechado a comienzo de año tras un buen paso por Deportes Melipilla, es Mathias Pinto, actual jugador de Ñublense y uno de los goleadores del torneo de 1ªB.

El jugador que viene de marcar 2 tantos en la victoria de su equipo, conversó en exclusiva con Emisora Bullanguera sobre el mal momento azul y también de su presente y futuro en su carrera.

  • Mathias, fuiste formado en la U, te enviaron a préstamo a Melipilla donde marcaste bastantes goles. Te sorprendió que no te consideraran para esta temporada?

En algún momento pensé y me ilusioné con volver a la U, Sabino me llamo y me dijo que querían contar conmigo pero  Kudelka decidió no considerarme y me desilusione, ya que, quería y merecía una oportunidad.

  • Quien determino que no siguieras en el club?

El tomo esa decisión fue Kudelka, el no quiso que yo siguiera en la U, la dirigencia no me retuvo y prefirieron no renovarme para dejarme libre.

  • Quien es responsable de que la U derroche dinero en delanteros que no marcan diferencias?

Los jugadores que llegan a la U, son consensuado entre dirigencia y cuerpo técnico. La dirigencia no es la única responsable,

  • La camiseta azul pesa mucho?

Es difícil jugar en la U, uno que fue formado de chico, sabe lo complejo que es. En las series nos exigían ganar todos los partidos, no estaba permitido perder, eso ayudó también a que hoy yo y Franco (Lobos) estemos marcando goles.

  • Porque crees que la U va último en el torneo?

Son cosas que pasan, el campeonato está difícil, además la salida de Kudelka, la llegada de Arias, cuesta un poco agarrar la mano del nuevo DT, pero si la U juega como antes UdeC, CDA y Calera, saldrán adelante.

  • Entre tus metas está volver a la U o es saltar rápidamente al extranjero?

Mi primer objetivo es subir a primera, obviamente como estoy en la B, no puedo aspirar a saltar al extranjero, sería muy ilógico. o, lo sigo siempre. Me da pena lo que está pasando y me encantaría volver. Puede que se dé o no pero siempre estaré a disposición. 

  • Reinaldo Rueda nominó a 2 jugadores de la B. Te ilusiona un llamado pensando en los torneos Sub23 que se viene?

Si, me ilusiona bastante, creo que es bueno que se fijen en jugadores de la B, es una categoría menor pero hay muy buenos jugadores y jóvenes. Me encantaría ir al torneo Esperanzas de Toulón, es mi meta a corto plazo y daré lo mejor de mi para que el CT me nomine.

https://www.instagram.com/p/Bq8jILpgZCC/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=1dt2ea0prxwj8

Víctor Osses López | Emisora Bullanguera 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *