Martín Lasarte: “Prefería perder con Argentina y ganar hoy”

Martín Lasarte: “Prefería perder con Argentina y ganar hoy”

El técnico de la Roja no se explica cómo se dejaron escapar los puntos ante Bolivia, pero asegura que el camino es largo para bajar los brazos tan temprano.

El empate con sabor a derrota que se consiguió contra Bolivia de seguro quedará dando vuelta por días en la cabeza de Martín Lasarte. Es que el técnico de la Roja todavía no se explica cómo se dejaron escapar los puntos, aunque aseguró que sigue teniendo fe en el largo camino al Mundial.

“Creo que la Eliminatoria sigue siendo el mismo torneo difícil y hay un montón de equipos que han ido al Mundial y que a esta fecha promediando estaban fuera. Hoy era importante ganar, hicimos todo para hacerlo pero el fútbol es lo que es, debemos seguir trabajando para que las jugadores que generemos logremos concretarlas”, comentó Lasarte.

En ese sentido, el uruguayo hizo un particular análisis: “Hoy era importante ganar, lo dije después de empatar con Argentina. Hace algunos años, algunos colegas chilenos recordarán, dije el fútbol me debe una. Hoy me debe dos. Pocas veces lo digo. Es raro encontrar una explicación futbolística. Para mí es bravo”.

Más allá de intentar dar vuelta la página para pensar en los próximos desafíos, Martín Lasarte también sacó conclusiones de lo que dejó la fecha, donde se obtuvieron dos unidades de seis puntos posibles.

“Es muy difícil decirlo. Por decirlo de alguna manera: Hubiese sido mejor perder con Argentina y ganar hoy. No nos queda otra que seguir trabajando. Esperemos que los jugadores lleguen en un buen momento y seguir trabajando en la conformación de un grupo como que el estamos haciendo hoy”, destacó el técnico de la Roja.

En cuanto a la Copa América, el entrenador aseguró que “yo comenté desde un inicio que el gran objetivo es la Eliminatoria. Esto no significa tomar la Copa América de forma banal. Vamos a intentar utilizarla como herramienta para la consolidación o aparición de jóvenes. Vamos a intentar hacerlo de forma mixta. Con jugadores de recorrido con otros más jóvenes”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *