MARCOS RIQUELME: “Estamos convencidos de que sí nos vamos a salvar”

MARCOS RIQUELME: “Estamos convencidos de que sí nos vamos a salvar”

El delantero de Universidad de Chile Marcos Riquelme, llegó como la solución goleadora que necesitaba la U. Con 13 tantos durante el primer semestre y otros 30 el año pasado en Bolívar, el argentino fue la gran exigencia de Alfredo Arias antes de que lo cesaran de sus funciones. Poco más de un mes después de haber sido presentado en el CDA, el argentino suma cuatro partidos, 253 minutos y cero goles con los azules.

En diálogo con la tercera señala por qué aceptó venir a un club que pelea el descenso “Salí dos veces campeón y goleador en Bolívar, me quedaba un año de contrato, tenía ofertas como para ir a otro lado. Estaba todo para seguir o irme a otro lado. En ese momento, volver a Chile era una de las últimas opciones, pero desde que surgió el interés de Alfredo, que fue el que confió en mí, no dudé ni un momento. Fue complicado, porque mi representante quería lo mejor para mí, yo también, quizás económicamente podría haberme ido a jugar a otro equipo, pero pensé en llegar a la U y no hubo más”.

Agrega que, “La decisión termina siendo del jugador, y la mía fue querer llegar acá más allá de la posición que le toca estar al equipo y lo que venían pasando los delanteros… Ahora me toca vivirlo en carne propia, por los partidos que me tocó jugar y no haber convertido por la U. Sé que en algún momento se va a acabar esta racha negativa de todos los delanteros”.

Señala que, “Estamos convencidos de que sí nos vamos a salvar. Si uno de mis compañeros te responde que no nos salvamos sería algo tonto. Sé que tenemos que trabajar mucho para eso. A veces en el fútbol hay que sufrir un poco y nosotros estamos sufriendo, pero lo vamos a revertir con trabajo”.

Enfatiza que, “No quiero tampoco cargarme todo ese peso ni quiero que la gente lo haga, pero llegué acá siendo el goleador del equipo en el que estaba y vengo con esa carta. Desde que llegué dije que empezaba de cero y tenía que entrenar para ganarme un lugar entre los titulares. Voy a seguir trabajando, sé que tengo que mejorar mucho el finiquito y aprovechar las pocas chances que quedan en cada partido”.

Cuando se le pregunta si  molesto cuando salió reemplazado por Benegas en ese partido con La Calera. Agrega que, “Sí, conmigo mismo. No tengo nada contra Leandro o el profe. Son enojos con uno mismo”.

Sin tapujo dice que se siente al debe con su rendimiento. “Sí, lo siento así, me siento al debe. Sé que es una de las molestias del hincha. Pero he salido de situaciones peores. He tenidos peores comienzos de campeonatos que este, pasando siete u ocho fechas sin marcar y después se revirtió. De hecho, en Bolívar me pasó, pero una vez que se abrió el arco empezaron a entrar todas. Ahora, sé que tampoco tengo mucho tiempo, el equipo necesita ganar y los delanteros necesitamos marcar”.

Cuando se le pregunta si le afecta la salida de Arias señala que,”La verdad es que sí. No pensé que su salida se podía dar tan pronto, pero hay que dejarlo atrás. La mayoría habló con Alfredo, después del triunfo con Antofagasta hablamos. Él estaba muy contento por nosotros” .

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.