JugaBet
logoemisoraok
Cargando ...

Marcelo Salas no se olvida de la U: “Ahora soy un hincha más y espero que le vaya bien”.

El canterano e ídolo de la Universidad de Chile habló en ADN Radio, repasando su historia como futbolista, abordando la actualidad del club y del fútbol.

No es común escuchar al “Matador” hablando en los medios y claro, es voz autorizada para hablar de la U y la actualidad del fútbol chileno e internacional.

Respecto a la realidad del equipo azul y el cambio de directorio, el ídolo universitario declaró: “uno desde afuera ve que las acciones estaban a la venta y luego que se arrepentían. La gente que está al mando verá cómo se resuelve de la mejor manera y no me puedo meter en eso, pero uno sigue apoyando al club desde otro plano, ahora como un hincha más. Espero que a la “U” le vaya bien“.

En lo futbolístico, el histórico canterano azul tuvo palabras para las nuevas promesas de nuestro fútbol: “la mentalidad del jugador joven marca la diferencia entre Chile y Argentina. Acá hay muchos jóvenes que pierden la oportunidad, juegan un par de partidos, son seleccionados y creen tener un trato distinto. Se conforman con un sueldo, un auto y tatuajes”. Además, agregó que la regla sub 20 “es una obligación para los equipos, juegan 45 minutos y los reemplazan, deben mostrar actitud de querer jugar”, añadió.

Acercándose las fechas de eliminatoria y en la previa de la Copa América, el ex capitán de La Roja manifestó que: “no es un secreto que el recambio va a ser difícil, va a costar en la selección. Es importante tener una mixtura y que los que estén contagien su espíritu ganador. Los delanteros que vienen aún son jóvenes”, explicó el “Matador”

Finalmente, fue consultado sobre la experiencia de ser dirigido por relevantes directores técnicos, a lo que el ídolo azul respondió: “tuve la suerte de ser dirigido por ganadores y trabajadores. Desde don Arturo Salah en mis inicios en la U, hasta don Marcelo Bielsa. Si hubiera tenido antes a Bielsa podría haber disfrutado mucho más el juego en la selección”, añadiendo que bajo la mano de Ramón Diaz en River y de Marcello Lippi en Italia pudo mejorar su potencial y su mentalidad.

Loading

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Emisora Bullanguera