Marcelo Cañete sobre el mal presente de la ‘U’: “Debemos mejorar muchísimo y levantar el nivel”

Marcelo Cañete sobre el mal presente de la ‘U’: “Debemos mejorar muchísimo y levantar el nivel”

Universidad de Chile vivió una semana complicada tras la eliminación de Copa Chile y Marcelo Cañete, en conversación con Emisora Bullanguera, confesó cómo han afrontado este mal presente del equipo, donde tienen confianza en lograr dar vuelta la cancha para salir adelante.

“Uno trabaja para conseguir cosas buenas y a veces no suceden. Uno piensa cómo puede ser si cada día en el club nos entregamos con todo para construir cosas buenas, conseguir resultados positivos y a veces eso no sucede y te frustra.”, comenzó diciendo.

“Debemos mejorar muchísimo y levantar el nivel. Uno de los puntos es la creación, que me hago responsable, donde debo mejorar en ese sentido y tratar de que sea más fluido para que sea algo sólido y cuando nos toque jugar, sea contra quien sea, sentirse protagonista”, agregó el volante.

Cañete fue uno de los jugadores que estuvo afectado por el Covid-19, por lo que no pudo estar en la revancha ante San Lorenzo, momento en que muchos han apuntado en que bajó su nivel. “Hice un buen partido, si te digo que me afectó el Covid es así, pero muchos lo toman como excusa. Pero prefiero decir que no estoy en buen nivel, soy autocrítico para tratar de mejorar, de buscar ese buen momento, ser protagonista como siempre intenté en cada partido, pero con una confianza plena, buscando lo mejor. Estoy de acuerdo que mi juego cambió de un momento a otro, pero son circunstancias de partido que uno se va encontrando y es cosa de no bajar los brazos, para buscar la autoconfianza para elevar el rendimiento”, enfatizó.

En cuanto a la crítica que ha recibido el cuerpo técnico de Esteban Valencia, Cañete fue enfático en dejarlos de lado, asumiendo que los jugadores deben asumir lo que está pasando, dejando al margen el comentario que les ha complicado el interinato.

“Si te digo que nos complica sería cobarde, tenemos que ser autocríticos. El cuerpo técnico que está ahora son profesionales de primera calidad, pero los que tenemos que mejorar somos nosotros. Buscar en qué podemos mejorar, corregir detalles y levantar el nivel de cada uno de nosotros. Así podemos revertir. Venga quien venga, la autocrítica tiene que existir y de ahí buscar lo mejor para el club”, cerró.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *