Marcelo Cañete asume la deuda: “Todavía tengo que levantar mucho el nivel”

Marcelo Cañete asume la deuda: “Todavía tengo que levantar mucho el nivel”

El volante azul comentó el lento comienzo que ha tenido la “U” donde esta noche esperan sumar ante Wanderers para que no se les sigan alejando los rivales.

Universidad de Chile enfrenta esta noche a Santiago Wanderers con la ilusión de levantar el nivel futbolístico, el que tanto le ha costado encontrar en esta temporada.

Uno de los llamados a llevar las riendas del equipo es el volante Marcelo Cañete, quien anotó en el último partido como local, pero quien todavía no ha podido mostrar el nivel mostrado en su último ciclo en Cobresal.

“El análisis, obviamente, no es el mejor. Uno inicia la temporada con la mayor ilusión, con las mejores expectativas, trabaja muy duro para eso y, a veces, los resultados no se dan. Es el inicio, falta mucho, pero si necesitamos los resultados. Tenemos eso en mente, en cada entrenamiento pensamos en cómo poder mejorar, para que puedan venir los resultados, porque los rivales se comienzan a escapar y siempre es importante sumar”, comentó Cañete en Publimetro.

En ese sentido, el argentino-paraguayo, aseguró que personalmente no está conforme con lo que ha mostrado y que sabe que debe mejorar en cancha.

“Siento que todavía tengo que levantar mucho el nivel. Tenemos muy buen plantel, con jugadores muy buenos. Pero, en lo personal, tengo que mejorar, ser más protagonista y, en cada partido, tratar de ser el conductor del equipo. Eso es lo que tengo que trabajar, en función de que puedan venir buenos resultados”, destacó el volante.

Uno de los grandes problemas que ha enfrentado la “U” este año es que no han podido sumar muchos puntos, por lo que se le están comenzando a escapar sus rivales, si es que ilusión está en pelear el título, algo que comparten en el plantel.

“Los partidos se van dando de diferente forma. Evidentemente, no hemos tenido buen fútbol, somos muy autocríticos en ese sentido. Somos los primeros en trabajar para mejorar eso. Siempre intentando jugar aunque aveces no salga. Tácticamente u defensivamente estamos bien, pero reitero que tenemos que ser más agresivos en zona de ataque”, enfatizó Cañete.

El volante puso de ejemplo el partido del Superclásico donde aseguró que “Lo teníamos dominado, ellos no estaban haciendo ni creando mucho. Fue un detalle, una jugada que nos encuentra desconcentrados y hacen el gol. Sí, se nos han escapado puntos que, a la larga, lamentas”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *