Manuel Mayo se borda una estrella tras el arribo de Mauricio Pellegrino: “Tenía opciones de otros equipos y quiso venir a la U”

Manuel Mayo se borda una estrella tras el arribo de Mauricio Pellegrino: “Tenía opciones de otros equipos y quiso venir a la U”

El gerente deportivo de Universidad de Chile, Manuel Mayo, se mostró orgulloso tras presentar a Mauricio Pellegrino como nuevo director técnico del cuadro azul.

Saca pecho. Universidad de Chile le puso fin a la telenovela y anunció al entrenador argentino Mauricio Pellegrino como su nuevo director técnico. En ese sentido, hay alguien al que no le sacan la sonrisa de su cara: el gerente deportivo Manuel Mayo.

Tras un año complicado, Mayo debió comandar la búsqueda de un nuevo DT tras los fracasos de Santiago Escobar, Diego López y Sebastián Miranda. En conversación con Radio ADN, el funcionario azul se mostró orgullo de la gestión realizada.

Estamos muy contentos de confirmar el acuerdo con Mauricio Pellegrino, tiene una larga trayectoria como jugador, asistente técnico y entrenador principal, además de un cuerpo técnico muy capacitado, con una metodología de trabajo muy clara, que nos convenció porque va en la línea de lo que hemos querido plantear como club”, comenzó diciendo.

Tenía ofertas de otros clubes en el mundo y mostró sus ganas de venir a la U, nos hizo estar más seguros de que era la persona ideal para lo que estamos buscando ahora”, agregó el ingeniero comercial.

Sobre las cualidades de Pellegrino, Mayo sostuvo que: “Ha potenciado muchos jóvenes y tiene una forma de jugar fiel a su estilo. Es un caballero, representa los valores del club, no sólo nos ayudará a ser competitivos sino al proyecto global que tenemos como club. Ya estamos haciendo el trabajo de planificación con él”.

Para cerrar, el gerente deportivo se refirió a la situación de Sebastián Miranda, quien ya tuvo sondeos para partir del CDA.

Nos va a seguir ayudando. Cuando le propusimos tomar el primer equipo lo hizo con mucha personalidad, cumplió el objetivo y para nosotros era una opción al primer equipo, pero con el compromiso que tiene con el fútbol formativo quiso seguir ahí para establecer un trabajo a largo plazo. Estamos muy contentos de que quiera seguir con nosotros, es una persona muy importante para el presente y el futuro de la U”, finalizó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *