Lucas Assadi reveló su momento más difícil en la U: “Pensé en dejar el club y dedicarme a estudiar”

Lucas Assadi reveló su momento más difícil en la U: “Pensé en dejar el club y dedicarme a estudiar”

El volante de Universidad de Chile se confesó con Emisora Bullanguera y recordó el momento donde estuvo a punto de dejar el fútbol.

Lucas Assadi ha sido un aporte en el esquema de la “U”. Con 22 partidos jugados en el campeonato, se convirtió en un habitual en las formaciones de los entrenadores que han tenido los azules durante este año.

Pero no todo ha sido color de rosa para el formado en el CDA. En conversación con Emisora Bullanguera, el volante de la U: “el momento más complejo fue la pandemia. Me desmotivé demasiado”. Incluso, Lucas Assadi confesó que analizó medidas drásticas: “Lo conversé con mis padres, pensé dejar el club y dedicarme a estudiar. Estaba demasiado desmotivado y me costó salir de eso”.

Foto: Agencia Uno

El parón del fútbol raíz de la pandemia de COVID-19 afectó al fútbol formativo, que interrumpió sus actividades en 2020 y parte de 2021. “Prácticamente no había torneos, eran puros amistosos lo que jugamos en la juvenil. Tuvimos un torneo ese año, quedamos eliminados en semifinal. Jugamos tres partidos en ese campeonato”, recordó Assadi sobre el complicado momento por la crisis sanitaria.

Pero durante 2021, el juvenil tuvo su incursión en el primer equipo, y su debut con la camiseta azul. “El profe (Esteban) Valencia se me acercó y me dijo que este era el paso que venía soñando y trabajando durante mucho tiempo, que aquí lo tenía. Me dijo que tenía que sacar provecho de los más grandes”, recordó sobre la oportunidad que le dio “Huevito” para subir al plantel de honor.

Finalmente, reveló su bienvenida al primer equipo: “Me recibieron de muy buena manera. Los más grandes fueron un 7 conmigo cuando llegué al plantel. Augusto Barrios y Gonzalo Espinoza fueron los que mejor me recibieron en ese momento”, comentó Lucas Assadi en conversación con Emisora Bullanguera.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *