Los juveniles que buscan un lugar en el equipo de Santiago Escobar

Los juveniles que buscan un lugar en el equipo de Santiago Escobar

En la Universidad de Chile ya está en marcha la era del técnico colombiano Santiago Escobar a cargo del primer equipo.

El cuadro azul se encuentra en en pretemporada y su primer apronte del 2022 será el Torneo de Verano en La Plata, Argentina. Para dicha competición, los juveniles Cristóbal Muñoz, Lucas Assadi, Darío Osorio, Daniel Navarrete, Pedro Garrido y José Castro, tendrán la oportunidad para disputar un puesto en el plantel.

En la defensa, Daniel Navarrete y José Castro son las primeras alternativas en la banda derecha e izquierda respectivamente. Ambos debutaron con la camiseta azul en 2021, por lo que apuntan a ser los cambios fijos de Yonathan Andía y Marcelo Morales. Además, la gerencia deportiva no ha dado señales de fichar para esas posiciones.

Por su lado, el arquero Pedro Garrido luchará por ser el tercer portero del equipo. Con la llegada de Hernán Galíndez y la renovación de Cristobal Campos, el guardameta juvenil deberá aguardar para ser el 1 azul.

Pedro Garrido (U. de Chile)

Lucas Assadi fue uno de los nombres juveniles que más se repitió durante la segunda parte de la temporada 2021, alternando con la categoría sub 21. El joven de 18 años es uno de los proyectos más importantes del club, en donde su variedad de alternativas en ataque puede ser un salvavidas para Escobar.

Por su parte, Darío Osorio fue la gran figura de la U sub 21 en su retorno a la competencia con tan solo 17 años. El nacido en Hijuelas alternaba entrenamientos con el primer equipo, pero estuvo ausente en las nóminas. Con rodaje en la selección nacional juvenil, Osorio es la carta más proyectable en la creación azul para sumar minutos durante el 2022.

Finalmente, Cristóbal Muñoz fue uno de los juveniles presentes en el partido de vuelta en la fase previa de Copa Libertadores frente a San Lorenzo en 2021. Además, el delantero centro de 19 años sumó minutos en Copa Chile. Hoy, deberá remar para ser una opción, ya que pasaría a ser el tercer ‘9’ tras la llegada de Cristián Palacios y Ronnie Fernández.

Estos juveniles serán parte del plantel 2022, mientras que su primera oportunidad de demostrar será el próximo viernes a las 21 horas en el Superclásico versus Colo Colo en La Plata.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *