¿Lo avalan?: Los números de Rafael Dudamel al mando de la U

¿Lo avalan?: Los números de Rafael Dudamel al mando de la U

No pasa por mi cabeza”. Esa fue la respuesta de Rafael Dudamel sobre si consideraba renunciar a la banca de Universidad de Chile.

Lo cierto es que la derrota de este domingo caló hondo. El director técnico venezolano cosechó su primera caída en lo que va de temporada ante nada menos que Colo Colo. Las dudas sobre su gestión aumentan y en un momento clave, donde los nuevos dueños de Azul Azul tomarán las riendas durante las próximas jornadas.

En lo futbolístico, las cifras no acompañan al llanero. En un total de 21 partidos dirigidos (todas las competencias), suma seis victorias, once empates y cuatro derrotas, lo que se grafica en un 46,03% de rendimiento.

29 puntos de 63 posibles. Números que, si se equiparan con el porcentaje de otros procesos de la era Azul Azul, Dudamel disputa los últimos lugares.

Por ejemplo, el venezolano está bien alejado de Jorge Sampaoli (71%), Ángel Guillermo Hoyos (68%) y Martín Lasarte (60%). También es superado por Frank Kudelka (58%), Marco Antonio Figueroa (56%), Darío Franco (56%) y Víctor Hugo Castañeda (52%).

Hoy por hoy, Dudamel iguala con Hernán Caputto, su predecesor en el cargo, con un 46%, y sólo supera a Alfredo Arias (42%), Cristián Romero (41%) y Sebastián Beccacece (35%).

Dudamel

Para colmo, el llanero tampoco ha conseguido triunfos ante los clásicos rivales: un empate (0-0) y derrota (1-0) ante Colo Colo; e igualdad (0-0) ante Universidad Católica en el Clásico Universitario.

Días claves para Dudamel y su continuidad en la U. Ahora, el próximo desafío será Santiago Wanderers por la sexta fecha del Campeonato Nacional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *