La “U” se enfrenta a su mala racha: en 2017 fue la última vez que comenzó ganando

La “U” se enfrenta a su mala racha: en 2017 fue la última vez que comenzó ganando

Este fin de semana los azules recibirán a Huachipato, en el comienzo de su participación en el campeonato.

Los comienzos siempre han sido complicados para la Universidad de Chile en estos últimos años. Si bien en este ciclo ya tuvo participación en la Copa Libertadores, donde fue eliminada por San Lorenzo, este fin de semana comenzará a jugar en el Torneo Nacional, donde en las últimas temporadas siempre le ha costado.

Para el torneo 2020 la Universidad de Chile comenzó el torneo también enfrentando a Huachipato, aunque en esa oportunidad fue en el CAP de Talcahuano. El resultado fue triunfo por 2 a 1 para los locales, donde el descuento azul fue anotado por Joaquín Larrivey, desde lanzamiento penal.

Días antes la “U” también había caído, ante Colo Colo por la final de la Copa Chile, en un encuentro que fue disputado en Temuco.

El 2019 el panorama no fue tan distinto. Luego de no poder pasar la llave ante Melgar de Perú por la Copa Libertadores, la Universidad de Chile, dirigida en ese entonces por Frank Darío Kudelka, sólo igualó contra Cobresal en el Estadio Nacional, donde el gol azul fue convertido por Leandro Benegas.

Fue en 2018 cuando comenzó la racha negativa. En la primera fecha los azules recibieron en un repleto Estadio Nacional a la Unión Española, pero el triunfo fue para la visita por 2 a 1. El tanto para “U” fue convertido desde lanzamiento penal por Mauricio Pinilla.

En el transición 2017, los azules comenzaron de visitante ante Curicó Unido. En esta oportunidad se consiguió una victoria por 1 a 0, donde el solitario gol fue marcado por David Pizarro desde los doce pasos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *