JugaBet

La U no podrá contar con el Estadio Nacional durante todo el 2023

El director del IND declaró que no se podrá jugar hasta después de los Panamericanos.

El Instituto Nacional del Deporte planea que las competencias de futbol no utilicen el Estadio Nacional Julio Martínez durante todo 2023. En el marco de los Juegos Panamericanos, el recinto ha estado en reparaciones para albergar la cita de Santiago 2023.

El director del IND Israel Castro en conversación con RedGol descartó que se pueda usar el estadio antes de los Panamericanos, que se celebrarán a partir del 20 de octubre: “Difícil, porque una de las obras que está contemplada es el cambio de la pista, entonces es difícil hacer coincidir el programa del fútbol con eso, pensando que ese trabajo toma como seis meses y estará listo en septiembre”.

Según indicó, antes de la cita deportiva es poco probable que el Nacional pueda tener fútbol antes de 2024: “Los Juegos Panamericanos empiezan en octubre, la corporación que organiza los juegos toma el estadio y yo veo que antes de Santiago 2023 es muy difícil. Quizás después podría haber un espacio pequeño de tiempo en el cual podríamos ver práctica de fútbol nuevamente en el Estadio Nacional, pero de todas maneras en 2024 la vamos a retomar”, remarcó Castro.

Universidad de Chile ya ha tenido problemas durante este campeonato por el estado de la cancha en Santa Laura, que obligó a desplazar la localía al Elías Figueroa en Valparaíso. Por el momento, el Estadio Nacional no será una opción para los azules.

Loading

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *