JugaBet
logoemisoraok
Cargando ...

La U choca ante sus fantasmas como local: nueva prueba ante la UC en el Estadio Nacional

Los azules acumulan tres de los cuatro empates en sus duelos en Ñuñoa, lo que ha generado dudas cuando tienen que ser dueños de casa. Ahora tendrán que superar esa falencia en el Clásico Universitario.

Universidad de Chile regresa para ser local en el Estadio Nacional, cuando este fin de semana reciba a Universidad Católica en el Clásico Universitario, un duelo que le pone color a la fecha 13 del Campeonato Nacional.

Los azules llevan una racha de 12 partidos sin saber de derrotas en el torneo, lo que les ha permitido estar en lo más alto de la tabla de posiciones, con un acumulado de ocho triunfos y cuatro empates.

De esas igualdades, tres han sido en condición de dueño de casa: ante Cobresal y Coquimbo Unido en el Nacional, además Deportes Iquique, que se jugó en el Bicentenario Ester Roa Rebolledo.

¿Dónde leer las noticias de la U?

Pincha acá y sigue el nuevo canal de Emisora Bullanguera en WhatsApp.

Por lo mismo, hay una presión extra en el regreso al principal reducto del país, donde en la U saben que, ante su público, es cuando más les ha costado sacar la tarea adelante, algo que esperan no repetir ante la UC.

“Son partidos. Los que hemos jugado en el Estadio Nacional se hicieron duros, pero no pasa por parte nuestra. A quién no le gustaría jugar con toda la gente de la U”, comentó Franco Calderón.

En ese sentido, el defensa asegura que esos duelos han pasado por detalles, donde los equipos cambian su forma de jugar, por lo que deben resolver de mejor manera las opciones que se generan.

“Los partidos que empatamos no pasan por los jugadores ni por presión, porque es hermoso jugar cuando te alientan. De visitantes también tenemos mucha gente a nuestro favor. Se nos han escapado partidos, pero por mérito del rival, no por consecuencia nuestra”, expresó.

Loading

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Emisora Bullanguera