La Roja sale a enfrentar la historia contra Brasil

La Roja sale a enfrentar la historia contra Brasil

El ultimo triunfo de Chile fue en 2015, mientras que en Copa América ocurrió en 1993.

Hasta el último minuto. Así de trabajado ha sido para el cuerpo técnico de Martín Lasarte dar con un equipo titular para enfrentar esta noche a Brasil, por los cuartos de final de la Copa América.

El técnico uruguayo ha jugado un tanto al misterio con su esquema titular, donde en las últimas horas quedó claro que Alexis Sánchez será titular, luego de contar con la aprobación del cuerpo médico.

Si bien intentó y probó opciones, la que ha sido más concreta ha sido la de mantener tres hombres en el fondo, acompañado de dos laterales con la idea de frenar las arremetidas de los dueños de casa.

De no mediar ningún imprevisto, Chile formaría con: Claudio Bravo; Francisco Sierralta, Gary Medel, Enzo Roco; Eugenio Mena, Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Mauricio Isla; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

En cuanto a la historia, el último enfrentamiento en que la Roja supo vencer a Brasil fue en el camino al Mundial de Rusia, donde el equipo nacional, dirigido entonces por Jorge Sampaoli, ganó por 2-0 en el Estadio Nacional con goles de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Netamente en Copa América hay que retroceder en el tiempo, porque la última victoria de Chile se remonta al torneo de 1993, en Ecuador, con un resultado por 3-2 favorable a los nacionales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *