JugaBet
logoemisoraok
Cargando ...

La próxima semana será oficializado el Torneo de Verano que se disputará en Argentina

Con el DT Santiago Escobar ya confirmado, Universidad de Chile se encuentra en búsqueda de fichajes pensando en la temporada 2022. Si bien el colombiano aún no llega a Chile, ya cuenta con un primer desafío bajo el mando de los azules: el Torneo de Verano en San Juan, Argentina.

El torneo será un hexagonal amistoso a disputarse en la ciudad argentina de San Juan, en enero del año entrante. Jorge Chica, secretario de Estado de Deportes, anticipó a la prensa trasandina que el torneo será oficializado la próxima semana. Sin embargo, la situación sanitaria debido a la variante Omicron puso en duda en algún momento su realización.

“Sigue en pie, la realidad es que todo sigue en pie. La prioridad es la salud de los sanjuaninos pero todo es minuto a minuto. La semana próxima tenemos conferencia de prensa entre el sponsor principal de este torneo en cuestión que es YPF y el Ministerio de Turismo y Deporte”, declaró en primera instancia la autoridad.

Foto: Agencia Uno

En tanto, Chica reveló que todavía no esta confirmado al 100% los equipos que participarán de este torneo en San Juan. En primeros términos, la provincia argentina recibirá en su hexagonal a los clubes argentinos Boca Juniors y San Lorenzo. Por su parte, Universidad de Chile y Colo Colo fueron los invitados chilenos.

El secretario de Deportes anticipó que aún resta saber los otros dos equipos faltantes. Uno de ellos sería São Paulo de Brasil. De bajarse alguno de los otros equipos, podrían decir presente Independiente de Avellaneda o el Deportivo Cali de Colombia.

Chica, reconoció que contar con clubes populares fortalecerá al Torneo de Verano: “estas son gestiones que se van haciendo para que San Juan se siga adueñando del Torneo de Verano. Han reducido un poco el torneo, seguramente van a estar con mucho protocolo. Son 6 equipos, estamos esperando tener las últimas definiciones a fin de año”, completó.

Loading

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Emisora Bullanguera