Juan Manuel Olivera ante la falta de gol de los delanteros de la U: “El hecho de tener un 9 que a la primera te la manda a guardar te cambia el partido”

Juan Manuel Olivera ante la falta de gol de los delanteros de la U: “El hecho de tener un 9 que a la primera te la manda a guardar te cambia el partido”

El ex delantero de los azules afirmó que en la actualidad es necesario contar con un atacante capaz de concretar hasta la más mínima oportunidad frente al arco.

Universidad de Chile atraviesa un panorama complejo en la recta final del campeonato en su búsqueda por mantener la categoría. En ese sentido, un dolor de cabeza recurrente para el DT de los azules ha sido la falta de finiquito de sus jugadores, especialmente la de sus atacantes.

Bajo ese contexto y en una conversación sostenida con ESPN, Juan Manuel Olivera, ex delantero de la “U”, se dio el tiempo para analizar por dónde cree que pasa el problema de los laicos.

Foto: Agencia Uno

“Cómo a este equipo le crean poco, le llegan una vez y perdió 1-0… el 9 para mí tiene que ser un goleador, ese 9 que de espalda al arco gira, patea y sabe dónde está el golero, sabe dónde le queda el arco”, comenzó diciendo el “Palote”.

“Hoy por hoy en el fútbol, capitalizar lo que creas es muy importante, difícilmente tengas 10-12 partidos con 9-8 situaciones de gol, no se crean tantas. El hecho de tener un 9 que a la primera te la manda a guardar te cambia el partido”, agregó.

Por último, el otrora delantero que llevaría al “Romántico Viajero” a bajar su estrella número 13, recalca que lo que dice no es ninguna novedad: “Lo hemos visto un montón de veces con equipos que se meten atrás cuando no encuentras el gol rápido, o no podes cerrarlo, y en la heroica te lo empatan”

“Si me dices una cualidad del 9, es que sea goleador”, sentenció.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *