Juan Ignacio Duma recuerda con nostalgia el gol a la UC en la final de la Copa Chile: “Fue muy emocionante y soñado”

Juan Ignacio Duma recuerda con nostalgia el gol a la UC en la final de la Copa Chile: “Fue muy emocionante y soñado”

El ex delantero laico aseguró que este tipo de partidos se definen por los detalles.

Corría el año 2013 y la U conseguía levantar frente a la UC la cuarta Copa Chile de su historia. Vuelta olímpica que tendría como gran protagonista a Juan Ignacio Duma, delantero que realizó su debut profesional con los azules.

Hoy a casi 10 años de esa gran noche, el actual delantero de Barnechea conversó en exclusiva con Emisora Bullanguera, rememorando aquel tanto que permitió al “Romántico Viajero” celebrar un nuevo título frente a uno de sus clásicos rivales.

“La verdad es que fue un partido súper especial, por lo que es el clásico universitario, más en una final de Copa Chile, fue muy emocionante y soñado. Por suerte me tocó hacer el gol del triunfo y levantar una copa más para la U”, comenzó diciendo Duma, quien por ese entonces tenía solo 19 años.

Foto: Agencia Uno

Bajo ese contexto, “Nacho” asegurá que el apoyo de sus compañeros, en especial de los referentes, fue fundamental para que los más jóvenes consiguieran un rendimiento destacado en la cancha.

“El apoyo de los referentes estuvo siempre, no solo en ese partido, si no que en todo el torneo. Ellos siempre se llevaban la responsabilidad de los malos resultados, quitándole el peso a los más chicos”, afirmó.

“Eso hacía que nosotros solo nos preocuparamos de rendir en la cancha. A mi me toco estar en un plantel súper sano donde los grandes siempre te respaldaban”, agregaría.

Por último, el jugador con pasos por Palestino y Huachipato, aseverá que no existen recetas magicas para ganar este tipo de encuentros, y por lo mismo, solo aconseja al equipo que se mantengan tranquilos y disfruten del partido.

“Más que un consejo es decirle que lo disfruten, es un partido único y especial, así que nada, que jueguen tranquilos y que lo aprovechen. En los clásicos pueden pasar un montón de cosas, es difícil de analizar. Lo que sabemos es que ninguno de los dos equipos vienen en su mejor nivel, pero estos son partidos diferentes, donde los detalles te pueden costar la victoria”, indicó.

“Ojalá que todo el equipo pueda estar concentrado y hacer un gran partido. Y bueno, culminar la llave pasando y obteniendo la Copa”, remató.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *