JugaBet
logoemisoraok
Cargando ...

JP Gómez analiza la disputa por la titularidad con Andía: “Nos hemos potenciado el uno al otro

El lateral derecho de los azules analizó el rendimiento del equipo de cara el próximo duelo ante O’Higgins.

Universidad de Chile se alista para la visita al estadio El Teniente en Rancagua, donde tendrán que jugar ante O’Higgins por la quinta fecha del Campeonato Nacional. En medio de los trabajos de preparación, Juan Pablo Gómez analizó en conferencia de prensa el funcionamiento del equipo y la disputa por la titularidad con su compañero Yonathan Andía.

“Los dos nos hemos ido potenciando el uno al otro, y creo que va a seguir siendo así durante todo el año. Más allá de lo que pase, es una lucha sana y va a seguir así porque aparte tenemos muy buena relación”, comenzó diciendo el nacido en Argentina.

Respecto al rendimiento en faceta ofensiva que debe desempeñar el lateral, Gómez indicó “yo la siento muy clara”, y reconoció que aún falta que el equipo pueda tener mayor posesión: “Es muy necesario que el equipo tenga el balón y creo que hemos estado un poco en deuda en eso”, continuó el jugador azul. “Estamos buscando el funcionamiento ofensivo, cuando nosotros logremos tener mayor posesión, los laterales van a sumarse mejor al ataque y en mayor cantidad de veces”.

Gómez recalcó que busca encontrar su mejor nivel , pero que también es un factor que pasa por el funcionamiento del equipo: “estoy en búsqueda d de mi mejor faceta, de mi mejor rendimiento, vuelvo a incorporar el tema equipo, para yo sentirme de la mejor forma, también el equipo tienen que mejorar y crecer y estar en su mejor versión, estamos en búsqueda de eso todos”.

Por otro lado, el lateral azul se refirió al último partido de la U (victoria 2-1 ante Magallanes) para explicar que el equipo debe buscar el dominio en los partidos, pero que deben adaptarse a los diferentes momentos: “evidentemente a todos nos gusta manejar las acciones durante todo el partido, no sufrir, hacer más goles que el rival, ese es el general de todos los equipos”.

Al recordar el partido contra la Academia, Gómez opinó que “Se ha dado una tónica en que los primeros minutos nosotros tratamos de presionar harto y de ser muy protagonistas, eso yo creo que sería bueno mantenerlo”, pero también recalcó que hay momentos del partido en que se puede ser un equipo más defensivo: “ser un equipo por algunos minutos, o algunos momentos del partido más defensivo, tampoco está mal, porque el rival también te muestra cosas”.

Finalmente, el ex Curicó Unido reconoció que quedan muchas cosas por trabajar en el equipo: “claramente tenemos que ir mejorando en las distintas facetas, somos un equipo en formación aún y creo que tenemos muchísimo margen de mejora”.

Los azules disputarán el duelo con los celestes el próximo domingo 19 de febrero a partir de las 18:00, partido que no podrá contar con hinchas visitantes.

Loading

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Emisora Bullanguera