JOSÉ YURASZECK: “Pienso que Carlos Heller es el problema en la U”.

JOSÉ YURASZECK: “Pienso que Carlos Heller es el problema en la U”.

José Yuraszeck, ex presidente de Azul Azul,se  refirió a la crisis que vive el club luego de la salida de Carlos Heller  y aseguró que el máximo accionista del club es el gran responsable del presente de la U. 

En entrevista con la tercera y Sin pelos en la lengua se refirió a Heller y dijo que, “Pienso que él es el problema. O dicho de otra forma, es el responsable de la situación actual. Según lo que me informan, las decisiones las tomaba él y luego las comunicaba al directorio. Si no, cómo se explica que hace algunas temporadas se comprasen 11 jugadores entre un campeonato y otro. O que este verano compraran 10. Eso no es sostenible económicamente y deportivamente es pésimo”.

Agregó, “Desaparecieron las divisiones inferiores que organizamos con tanto esfuerzo y hoy cunde el desánimo en todos los estamentos del club. Pero creo que Heller es parte de la solución. Es un empresario de gran fortuna y estoy seguro de que pondrá todos los recursos para sacar adelante a la U”.

Enfatizó que, “La crisis actual es muy grave en lo deportivo y sobre todo en lo financiero, pero tiene una gran diferencia con la que llevó al club a la quiebra la década pasada. En esa oportunidad los responsables llevaron a la U a la peor situación de su historia, a la quiebra y luego se desligaron de todo. Dejaron el club lleno de deudas y a nadie le pasó nada. Así era antes, nadie respondía. Ahora es diferente. En la crisis actual está muy individualizado el responsable de lo que ocurrió y no tengo duda de que Carlos Heller va a tener que tapar el hoyo financiero y va responder con su patrimonio. Más que mal es dueño del más del 60 por ciento de las acciones”.

Finalizó, “La U dejó de ser administrado por un directorio profesional que actuaba por consenso. Y cuando la Comisión de Fútbol, que era muy rigurosa en sus contrataciones y venta de jugadores y en las que siempre se discutía y analizaban los distintos escenarios, quedó al arbitrio del dueño de las acciones”, sentenció.

#EMBCONLAU💙🤘

Por: Pauly Cornejo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.