Jorge Sampaoli y Eugenio Mena condenaron el atentado a Cristina Fernández

Jorge Sampaoli y Eugenio Mena condenaron el atentado a Cristina Fernández

El extécnico y el exlateral de Universidad de Chile usaron sus redes sociales a raíz del grave hecho allende Los Andes.

Jorge Sampaoli se hace sentir dentro y fuera de la cancha. El entrenador campeón de la Copa Sudamericana con Universidad de Chile y de la primera Copa América de La Roja no deja indiferente a nadie.

Pero el argentino de 62 años no tan solo se refiere a lo futbolístico, pues también hace público su pensamiento político y social.

Foto: Instagram Jorge Sampaoli

El “Sabio de Casilda” es un reconocido seguidor de las ideas progresistas y así lo ratificó en su Instagram a raíz del fallido atentado contra la expresidenta y actual vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández.

Vía Instagram Stories, el extécnico azul manifestó que lo ocurrido con Fernández es un acto inaceptable. Además, Sampaoli escribió: “No a los discursos de odio. Siempre con la democracia”. En su pequeño comunicado respaldando a la referente política del país trasandino, “Sampa” utilizó el hastag #NuncaMás.

Por su parte, Eugenio Mena no esconde sus principios políticos y se ha hecho presente en distintas fechas conmemorativas. En esta ocasión, “Keno” no quedó indiferente y escribió en Twitter: “Repudio profundamente este atentado y cualquier forma de violencia política en todo nuestro continente. No volvamos al pasado”.

Tras el hecho, el gobierno argentino decretó feriado este viernes y toda actividad deportiva fue suspendida.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *