Johnny Herrera adelantó el duelo de La Roja: “Son dos selecciones que se van a respetar mucho”

Johnny Herrera adelantó el duelo de La Roja: “Son dos selecciones que se van a respetar mucho”

Pese a que se la jugó por un empate, aseguró que el equipo de Martín Lasarte no debe perder el ir a buscar todos los partidos porque “es la única forma que dio resultados en 100 años”.

En la previa del estreno de Chile por la Copa América, donde esta tarde (17 horas) enfrentará a Argentina en Brasil, Johnny Herrera adelantó el encuentro, aunque dijo que espera a dos equipos que saldrán a cuidarse.

“Firmo el empate, porque hay mucho respeto. Hay gente que, si bien es cierto, lo único que quiere es ganar, pero son dos selecciones que se van a respetar mucho y esto está empezando, no se quieren dañar para lo que viene a futuro. El empate sería lo más moderado”, comentó el ex capitán de la Universidad de Chile en el live juegaenlinea.com.

En ese sentido, el ahora rostro de TNT Sports también destacó de lo mucho que pierde Chile con la ausencia de Alexis, quien recién estará disponible si se consigue pasar a los cuartos de final.

“Está difícil porque para mí debe estar entre los cinco mejores jugadores de la historia del fútbol chileno. Es el jugador distinto que tenemos, el que desequilibra, regatea jugadores, puede ganar mano a mano, los dos últimos partidos fue el ‘10’ de nuestro equipo, con la ausencia de Arturo Vidal, donde tomó más protagonismo. Ellos dos son los que marcan diferencia en la parte ofensiva y faltando uno de ellos nos vemos perjudicados”, analizó Herrera.

Por Martín Lasarte el ex arquero fue claro en el pedido que le hacía. “esta selección viene con la sangre de ir a buscar el partido, es la única forma en 100 años que nos dio resultados de ser campeones. Que los mande adelante que los fortalezca. A Medel lo cuestionaban, pero el Gary con la camiseta de la selección cambia”, destacó el portero.

Ofertas

Si bien Herrera colgó los guantes este año para pasar a los medios de comunicación, asegura que aún le siguen llegando ofertas para volver a la actividad, aunque él las ve lejanas.

“Un dejo de tranquilidad es que hasta la semana pasada me ofrecían equipos. Me llamaron de acá, y de Paraguay, eso es porque algo dejaste. Ninguna posibilidad de volver, feliz de despertar tarde, tomar desayuno con mi hijo que va al jardín. Dedicarme a los medios para dar un enfoque distinto al medio para después estudiar y prepararme bien y después dirigir”, enfatizó.

En cuanto a sus aspiraciones como entrenador, contó que también Jorge Sampaoli le abrió las puertas para trabajar con él, aunque destacó que quiere ir paso a paso.

“Uno de los puntos por los que quiero ser entrenador, me falta mucho, pero es que vi muchos chantas, gallos que se aprovechaban del futbol. Gallos que se encontraron en un semáforo con Bielsa y encontraban equipos en cualquier lugar. Igual hubo otros que trabajaban muy bien. Cuando me retiré me llamó el profe Jorge que lo que necesitara y casi si quería ir a trabajar con él que tenía las puertas abiertas”, finalizó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *