Joaquín Larrrivey analiza el debut de la U: “Hay material para ilusionarnos”

Joaquín Larrrivey analiza el debut de la U: “Hay material para ilusionarnos”

Joaquín Larrivey hizo su debut en el Campeonato Nacional 2021.

El delantero de Universidad de Chile jugó 57 minutos en el amargo empate 1-1 ante Huachipato, en el que fue el estreno de los azules en el certamen nacional.

En entrevista con Radio Futuro, el argentino se refirió a su tiempo en cancha y aseguró que “hay que aceptar los cambios. Entender que los planes del entrenador son distintos. Nosotros tenemos que estar a disposición y aceptar el momento en el que estoy y tratar de sumar de donde me toca y cuando me toque. Siempre tratan de aportar un granito de arena“.

En esa línea, recalcó que “cuando sales de la cancha…creo que nos pasa a todos, el querer seguir estando y aportando. Lo primero es el respeto al compañero que entra, me parece fundamental eso. Mi relación con el entrenador es muy buena, hablamos bastante y que busca al equipo, como yo veo al equipo rival“.

Respecto a su lugar en el esquema de la U, dijo que “siempre me adapté a los jugadores que me fueron rodeando (…) Creo que soy apto para jugar con dos delanteros o con tres. Intento eso y adaptarme al rival de turno“.

Larrivey

Larrivey: “Hay material para ilusionarnos

Consultado por la idea de Rafael Dudamel, Larrivey subrayó que “entiendo que por los jugadores que pone en cancha, busca que desde el orden vaya creando superioridad numérica, presión arriba. Él deja también a interpretación del jugador; nos da las vías y después nosotros en cancha interpretamos qué es lo mejor“.

“A veces, en esa interpretación, falta coordinación y jugar más como equipo. A veces uno interpreta que hay que presionar y el otro no. O nos quedamos y hay descordinaciones ofensivas. Eso se va a ir dando con el paso del tiempo. No hemos tenido muchas situaciones de gol, pero confío que con la calidad de jugadores que hay, las tengamos con el correr de los partidos“, añadió.

Para finalizar, enfatizó en que “tenemos la ilusión de estar arriba. Tenemos grandes jugadores y tenemos que llegar a ser un equipazo. Hay material para ilusionarnos. Este primer partido deja mucho por corregir, pero la ilusión está intacta“.

El próximo desafío de la U será este domingo frente a Deportes La Serena en el Estadio La Portada (15:00 horas).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *