JugaBet
logoemisoraok
Cargando ...

Israel Poblete revela un secreto de su puesto como defensa en Universidad de Chile

El jugador fue cambiado de puesto por el técnico Gustavo Álvarez ante Unión La Calera, donde, previo a un ajuste, pudo sacar la tarea adelante.

Uno de los cambios más llamativos que tuvo Universidad de Chile en el duelo en que venció por 3-1 a Unión La Calera, por la fecha 12 del Campeonato Nacional, fue la posición de Israel Poblete, quien actuó en la zona de los defensas en compañía de Franco Calderón e Ignacio Tapia.

Algo que produjo ciertas desconcentraciones, no sólo por el lado de Poblete, además en otros sectores de la cancha que hicieron que la U entregara grandes pasajes de la primera parte del partido, que terminó 1-1 con el gol en los descuentos de Calderón.

Por lo mismo, Álvarez hizo algunos ajustes, dándole otra función a Poblete, pero por la misma zona, lo que permitió que el equipo se soltara y pudiera pasar por encima del equipo calerano, en el estadio Nicolás Chahuán.

“El partido de Poblete fue muy bueno en esa posición, la diferencia fue que en el primer tiempo jugó de atrás para adelante y en el segundo de adelante para atrás si era necesario. Lo hizo muy, pero muy bien”, comentó Álvarez.

¿Dónde leer las noticias de la U?

Pincha acá y sigue el nuevo canal de Emisora Bullanguera en WhatsApp.

Poblete asume su rol en la U

El volante conversó tras el partido con los medios presentes en La Calera, donde aseguró que se sintió cómodo, además reveló un secreto de la semana previa al parido ante los cementeros.

“Estuve practicando en la semana, uno siempre intenta hacer lo mejor por el equipo y mis compañeros, lo importante es que nos llevamos el triunfo. El partido se puso difícil, pero con sacrificio y con carácter lo sacamos adelante”, comentó.

Si bien el movimiento del segundo tiempo trajo beneficios al equipo, el volante confirma que está a disposición donde el entrenador decida que es lo mejor para todos sus compañeros

En ese sentido, aseguró que “me acomoda jugar atrás, en el medio. Donde me coloquen voy a intentar hacer lo mejor”.

Loading

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Emisora Bullanguera